Como hacer un correo electronico que venda

Un mail enganchador, con palabras simples y al destinatario correcto puede incrementar sus ventas y lograr la rentabilidad deseada. Antes de hacer click en “enviar”, repase los siguientes aspectos.

Enviar correos electrónicos a los clientes actuales y potenciales es una herramienta cada vez más utilizada no sólo por las empresas online, sino de todo tipo. Su amplio alcance y bajo costo han permitido aumentar su mercado, fidelizar a sus clientes y generar una mejor comunicación con ellos.

Algunos errores

No obstante, no basta con llegar y mandar un correo a alguna base de datos de internet. Esto le puede hacer perder tiempo, recursos y no obtener los resultados esperados. Es por ello que una exitosa campaña de emailing debe estar enfocada en quiénes realmente son importantes para su negocio y enviarles mensajes personalizados. Cuando las empresas no solicitan más datos que la dirección de correo electrónico al realizar el registro en el sitio web, no pueden posteriormente segmentarlos a la hora de personalizar los contenidos.

Otro de los fracasos en las campañas de emailing ocurre cuando las empresas no velan por los contenidos de sus correos electrónicos, algo que sin duda puede hacer fracasar su objetivo. Algunos de los errores más típicos en este sentido son:

1. No identificar a la empresa ni al destinatario: El resultado es un correo impersonal, que al final no es leído por el usuario.

2. No dejar claro el contenido del mensaje: Muchos correos tratan de abarcar mucho, lo que no genera interés en el cliente. Concéntrese en redactar un aspecto importante de su empresa, ya sea una oferta, una promoción, un nuevo producto, etc.

3. Abusar de las imágenes y efectos especiales: Esto finalmente distrae al lector y no genera ios resultados esperados. Preocúpese más del contenido de su mensaje que de la imagen que quiere dar.

Claves de un correo electrónico vendedor

  • Mezclar texto e imagen en su justa medida.
  • Escribir un asunto o subject lo más directo y atractivo posible. El título debe ser igual o al menos parecido. Palabras como “felicidades”, “promoción”, “regalo”, etc., pueden despertar la atención de su cliente.
  • Enviar correos diferentes según los destinatarios. Para ello, anteriormente deberá segmentar su base de datos según sexo, edad, gustos, preferencias, etc.
  • Incluya en su correo electrónico elementos de acción, tales como “haga su reserva”, “¿qué opina de este correo?”, “¿qué otras ofertas le gustaría recibir?” o “reenvíe este correo a un amigo”.
  • Contar con una base de datos actualizada y fijarse en los correos rebotados para ponerse en contacto con esos clientes.
  • Privilegiar textos cortos y atractivos. Frases que puedan quedar en la mente del cliente.
  • Incluir enlaces al sitio web o a los productos ofrecidos.
  • Incentivar la respuesta del cliente, publicando algún correo electrónico, teléfono o dirección.
  • No saturar a sus clientes con correos. Contactarlos no más de dos veces por semana, no sólo con propuestas de ventas, sino también con otras informaciones de su interés. Lo ideal es que genere un calendario para sus envíos y los cumpla, de manera que el cliente espere su correo o esté atento a saber de éste.
Últimos comentarios
  1. ELIAS
  2. Lucas
  3. LEO
  4. Sr.Irizarry Rios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.