Un emprendedor con altura de miras cree en su negocio y piensa en su crecimiento. De forma contraria, la empresa se estancaría y, por ende, fracasaría.

Un negocio rentable, que desea mantenerse vigente en el tiempo, necesita estar constantemente reinventándose, lanzando nuevos productos, captando nuevos clientes, llegando a otros mercados. Es decir, debe contar con una estrategia de crecimiento, de lo contrario estará condenada a morir.

Algunas de las estrategias que existen para ello son:

1. Aumentar el número de clientes: Para ello, necesita realizar una buena campaña de promoción de su empresa y de los productos o servicios que ofrece. Una de las vías más económicas es utilizar Internet, herramienta a través de la cual podrá posicionarse en diferentes buscadores, enviar boletines y newsletters a sus potenciales clientes, estar en contacto con consumidores de todo el mundo, entre otros beneficios.

2. Aumentar la cantidad de productos que compran sus clientes: Para ello, puede aplicar ciertos beneficios, como descuentos por un segundo producto, o bien un 2 por 1 o la entrega de un regalo por la compra de cierta cantidad de productos. Estos beneficios son muy apreciados por los clientes, quienes sienten la necesidad, involuntaria a veces, de aprovecharlos.

3. Aumentar la cantidad de productos o servicios entregados: Si su negocio, por ejemplo, vende muebles, puede pensar en ir mucho más allá y ofrecer servicios como armar muebles a la medida del cliente, reparaciones, mejoramientos, instalaciones a domicilio, ofrecer sus productos para eventos interesantes, dictar clases de decoración o de armado de muebles, etc. La idea es mirar el negocio más allá de la simple venta de un producto: hable con sus clientes, vea sus necesidades y sepa dónde apuntar en el momento necesario.

4. Incorporar nueva tecnología: La tecnología le permitirá producir más, tener una empresa más eficiente, pero también satisfacer de mejor manera las necesidades de sus consumidores. Esto, ya que a través de las herramientas de información y comunicación, podrá estar conectado las 24 horas del día para cualquier requerimiento.

5. Lograr que el cliente vuelva más veces a su negocio: Los descuentos por la próxima compra, entrega de regalos, tarjetas de fidelización, etc., son algunas de las herramientas utilizadas para ello, pero otra muy simple puede ser avisándole al cliente personalmente o vía electrónica sobre las próximas novedades o artículos que se estarán vendiendo durante los próximos días. Por ejemplo, si su empresa vende juegos electrónicos, avisarle al cliente sobre las próximas novedades de seguro lo entusiasmará y sentirá la necesidad de volver aun cuando se haya ido contento con su compra.

6. Asociarse con otras empresas del rubro: La asociatividad no sólo es buena para captar una mayor clientela, sino también para aprender de las experiencias y consejos de otros emprendedores y aplicarlas a su propio negocio. Si su negocio, por ejemplo, vende productos de belleza, puede pensar en crear lazos con otros competidores directos o bien con salones de belleza, maquilladores, productores de eventos, etc., que podrían requerir sus productos. Publicar banners de su empresa en los sitios web de estos negocios también es una herramienta eficaz para llegar a una mayor clientela.

Últimos comentarios
  1. hector
  2. sam
  3. sergio isidro castro roca
  4. jose manuel estrella medina
  5. leo
  6. Beth
  7. patricia
  8. nelson
  9. jenifer geovanna otiniano cruzado
  10. Hernán
  11. jonathan
  12. Andres corsino Adames R
  13. Sergio Quisbert Mendez
  14. jean carlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.