Como ganar mas dinero trabajando menos

¿Quieres seguir trabajando 50, 70, 100 horas a la semana por el resto de tu vida?

¿Quieres poder tomarte un tiempo libre cuando tú quieras, sin preocuparte acerca de lo que ocurrirá con tu negocio?

Existe un dicho en el mundo corporativo: “No te hagas irreemplazable. Si no puedes ser reemplazado, no puedes ser ascendido”. Como emprendedor, esto también es cierto a su manera. Pensemos en “ser ascendido” como ganar más y trabajar menos. Puedes subir tus precios, pero hasta que te puedas salir de estar directamente involucrado en hacer el trabajo que genera el ingreso, siempre habrá un límite en cuanto puedes ganar y solo podrá ser aumentado de forma lenta.

El ingreso pasivo, por otro lado, es el ingreso que no necesita que estés directamente involucrado. Algunos tipos de ingresos pasivos que te pueden parecer familiares incluyen el ser dueño de una propiedad que se arrienda o regalías por una invención o trabajo creativo. Si quieres ganar más dinero, trabajar menos, y tener una jubilación decente, vas a tener que comenzar a crear flujos de ingresos que necesiten que estés involucrado de forma directa. Ya sea que estas recién comenzando tu empresa, o la tienes hace tiempo, mientras antes comiences a pensar en cómo cambiar tu modelo de negocios para crear más ingresos pasivos, podrás alcanzar la libertad personal y financiera antes.

Veamos los dos tipos de ingresos pasivos, y un tercer tipo de ingreso que, aunque técnicamente no es pasivo, es una estrategia clave para ganar más dinero y trabajar menos.

Ingreso residual

El ingreso residual es la rentabilidad que ocurre en el tiempo a raíz del trabajo llevado a cabo una vez. Algunos ejemplos incluyen:

  • Un agente de seguros que recibe comisión cada año, cuando un cliente renueva su póliza.
  • El ingreso de un representante de ventas de sus clientes directos cuando vuelven a ordenar productos todos los meses.
  • Un instructor de aerobics que produce un video y lo vende al gimnasio en el que trabaja.
  • Un consultor de marketing que crea un libro y lo vende como e-book o libro electrónico por Internet.
  • Un fotógrafo que pone sus fotografías a disposición en una red en la que recibe un canon cada vez que alguien compra una de sus imágenes.
  • Un dueño de restaurant o de tienda que ha crecido al punto de contratar a un gerente de confianza.

Como se puede ver, hay muchas maneras de generar ingresos residuales a través de una gran variedad de negocios. Puede ser ingresos recurrentes de los mismos clientes o de la venta de un producto a nuevos clientes. Puede que no requiera que te involucres personalmente, como una e-boom vendida en Internet, o puede necesitar un poco de interacción personal, como el agente de seguros que llama al cliente para recordarle su renovación y preguntarle si quiere cambiar algo de su cobertura. A menudo, es algo que se puede delegar a un asistente.

Libertad financiera en la playa

Ten en cuenta que esto es distinto al ingreso recurrente. El ingreso recurrente puede necesitar de tu participación para ganarlo, por ejemplo, un consultor que trabaja una vez al mes en cierta empresa, o una persona que entrega comida cada lunes en la escuela local. Si bien esta “renta recurrente activa” ofrece estabilidad, también tiende a atarte, aparte de que tendrás límites en cuanto a la cantidad que puedes ganar, la que está basada en tu propia capacidad de producción.

Ingreso apalancado

El ingreso apalancado utiliza el trabajo de otras personas para crear ingresos para ti. Algunos ejemplos son:

  • Un autor de e-book que lo vende a través de afiliados que promueven el producto.
  • Un representante de ventas que construye una línea descendente y recibe comisiones por las ventas realizadas por la gente en su línea.
  • Un contratista general que obtiene un margen de beneficio sobre el trabajo hecho por subcontratistas.
  • La franquicia de un modelo de negocios a otros empresarios.

Una vez más, existen muchos modelos en muchos negocios distintos. La clave es que estas ganando dinero por el trabajo de otras personas, en vez del tuyo. Ten en cuenta que el ingreso apalancado puede o no ser ingreso residual. Cuando los combinas es aún mejor.

Ingreso apalancado activo

Este es un término que se usa para describir el ingreso que requiere de tu participación directa, pero en el que puedes obtener más dineros teniendo a más personas involucradas. Esto implica generalmente eventos de una sola vez como:

  • Una clase o un seminario
  • Una conferencia o convención
  • Conciertos o recitales
  • Fiestas

Aunque estos necesitan de tu participación directa, tu potencial de ingresos es mucho más alto que si alguien te estuviese pagando por hora. Llena una sala con 1.000 personas que pagan $50 cada una y podrás cubrir los costos de local, promoción y personal, y aun así, quedarte con una buena parte.

Aplicación

Ahora es tiempo de pensar acerca de cómo aplicar esto a tu negocio. ¿Puedes crear un producto que la gente quiera comprar una y otra vez? ¿Puedes hacer que otros vendan tu producto? ¿Cómo puedes hacer dinero a partir del trabajo de otros?

Mientras antes contestes a estas preguntas, antes lograras la libertad financiera y personal.

Compartelo




Posts Relacionados

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.