Como funcionan las importaciones

¿Que son las importaciones?

Una importación es cualquier producto transportado desde un país a otro de acuerdo a las regulaciones de comercio existentes. El propósito de importar es el comercio de productos y servicios entre países. Estos bienes son generalmente hechos por fabricantes extranjeros para ser comprados y usados por personas en otros países. Cuando los productos son enviados de un país a otro se trata de exportación. La importación y exportación son los fundamentos de la economía global.

Cuando se traen bienes a un país, el departamento de aduana de la nación se hace cargo. Los oficiales de aduana ayudan a asegurarse de que el comercio es legal. Comerciar bienes y servicio también implica acuerdos arancelarios y comerciales. Un arancel es un impuesto o gravamen a los productos o servicios transportados a otro país.

Cómo funciona la importación

Cuando un país tiene demanda por un cierto producto o servicio que no se producen en el mismo país, se busca en otros países y son transportados. Un desequilibrio comercial se produce cuando hay más importaciones que exportaciones. La importación de bienes y servicios depende en gran medida del ingreso del país y de habilidad para crear recursos. Algunos países importan productos desde otros países aun si ya cuentan con esos bienes. Esto ocurre porque hay una mayor demanda por esos productos que la cantidad que es capaz de producir.

Las dos principales formas de importaciones

Cuando se trata de importar existen dos formas principales: bienes intermedios y servicios y bienes industriales y de consumo. Las corporaciones que participan en el comercio internacional importan bienes y servicios que no están disponibles en su mercado doméstico. Los importadores buscar productos por todo el mundo para importarlos y venderlos. Tambéis se interesan en recursos extranjeros para adquirir viene y servicios al menor precio posible. De hecho, los recursos extranjeros son generalmente un componente importante en la cadena internacional de abastecimiento de un importador.

Internet y el comercio internacional

Hoy en día, Internet juega un importante rol en la importación y exportación de bienes y servicios. Existen muchas organizaciones que cuentan con sitios web establecidos para importadores, exportadores y agentes representantes. Los profesionales del comercio pueden convertirse en miembros de estas organizaciones y publicitar los bienes y servicios que tienen disponibles. Los importadores pueden buscar por un producto y los exportadores pueden buscar compradores potenciales (importadores) para sus productos. Las ferias de comercio son organizadas y llevadas a cabo en varios países varias veces al año. Los importadores y exportadores se encuentran y conocen personalmente, a veces estableciendo relaciones comerciales duraderas.

Últimos comentarios
  1. diana
  2. patricia
  3. Nilda Maria Schneider
  4. cecilia
  5. Hermila Solano
  6. clarisa
  7. james kamau njoroge
  8. Ana Milena Garcia
  9. Edith V.Acevedo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018