Como escribir una propuesta de negocios

Tienes una grandiosa idea para un nuevo producto o servicio. Antes de que un banco o una firma de inversión te prestan dinero para que comiences, necesitaras una sólida propuesta de negocios. Sigue los siguientes pasos para sobrevivir a la ardua tarea de desarrollar tu producto y hacer tu sueño una realidad.

Pasos para hacer una propuesta de negocios

1. Habla con alguien que haya escrito varias propuestas de negocio exitosas. Pregúntale que sirve y que no sirve.

2. Esquematiza la propuesta en dos partes. La primera parte describe la oportunidad de negocio y tus planes para aprovecharla. La segunda presentara la información financiera: los impuestos, una hoja de balance y un resumen de tu plan operativo

3. Escribe la propuesta. Limita la primera parte a 10 páginas. Hazla concisa y clara. Cuando describas la oportunidad de mercado, cita fuentes.

4. Explica que es lo que hace a tu compañía diferente a la competencia. Quizás tienes habilidades y experiencias especiales. Puedes tener una nueva tecnología. Habla acerca de tus logros en la industria.

5. Describe el segmento de mercado que vas a cubrir. Discute que es lo que harás para quitarles participación de mercado a los competidores.

6. Identifica prospectos de cliente. Explica por qué te estas enfocando en ellos.

7. Resume tu plan de marketing. Entrega detalles, pero siendo breve.

8. Discute cualquier asunto con regulaciones con las que tu compañía tenga que lidiar.

9. Identifica el equipo administrativo. ¿Quiénes son las tres personas más importantes en la compañía? Entrega pequeñas biografías.

10. Describe tus expectativas en cuanto a los ingresos y el flujo de caja para el primer año. Discute cuánto dinero piensas que necesitaras para comenzar, como será usado, y donde planeas obtenerlo.

Consejos adicionales

  • Debes ser realista.
  • Si no has llevado a cabo la investigación de mercado, déjalo claro. Si has investigado, menciona las fuentes.
  • Escribe tu propio plan. Si contratas a alguien más para que lo haga, simplemente estarás pagando para que alguien más repita lo que le dices.

Posts Relacionados

One Response to “Como escribir una propuesta de negocios”

  1. ROCIO ARENALES RAMIREZ on May 9th, 2012 at 7:54 pm

    buenas tardes necesito saber como puedo hacer una propuesta para presentar a un conscecionario prestando los servicios de transito como matriculas y ventas de seguro le agradezco su colaboracon gracias

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.