Como entrevistar candidatos para un trabajo

Este artículo es una guía simple y concisa para que los empresarios aprendan como contratar con eficacia y coherencia empleadas de confianza y capaces.

1. El primer paso del proceso de entrevista no empieza con la entrevista misma, sino que con el envió de la solicitud o el currículo. Cuando un candidato potencial presenta su solicitud o currículo presta atención a su apariencia y comportamiento. Un buen candidato estará bien vestido y afeitado. El postulante debiera llegar como si esperara que su apariencia personal comunique la primera impresión.

2. La interacción con el candidato es el segundo paso y es el más importante. Primero el apretón de manos. ¿Es firme y confiado? Es una buena manera de medir la confianza de una persona. El candidato perfecto te dará la mano, se presentara y hará contacto visual al hacerlo. La confianza es un factor clave en el candidato y es algo que se debe buscar.

3. El tercer paso es tomar asiento y discutir la solicitud o currículo. Discute su historia como trabajados y pregunta todo lo que necesites. Por ejemplo, ¿por qué te gustaría trabajar aquí? ¿Cuál es tu rasgo más fuerte? Buenas respuestas a la segunda pregunta son: fiable, confiable, honesto, puntual, etc. En cuanto a la primera pregunta, si no responde ganar dinero, probablemente no dice la verdad, a menos que el trabajo que ofreces sea extremadamente divertido y único. No olvides permitirle hacer preguntas y contéstalas honestamente.

4. El paso final es tomar una decisión. Piensa en cuando tenías al candidato en la sala de entrevistas. ¿Contesto a todas las preguntas con confianza? ¿Mantuvo el contacto visual? ¿Las manos en los bolsillos? ¿Se veía profundamente interesado en lo que estabas diciendo? ¿Hizo buenas preguntas? Si las respuestas a estas preguntas son un sí, entonces probablemente estés ante un candidato ideal.

Consejo: Presta atención a la puntualidad. Si una persona no llega a tiempo a la entrevista se trata de una mala señal.

Compartelo




Posts Relacionados

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.