Como encontrar trabajo despues de ser despedido

Cuando has sido despedido de un trabajo, una de las primeras cosas en las que piensas es cómo vas a encontrar otro trabajo. Aunque haber sido despedido hace un poco más difícil convencer a alguien para que te contrate, existen algunas maneras clave con las que puedes disminuir el impacto negativo en tu potencial de ser contratado. Sigue estos consejos para obtener un trabajo luego de ser despedido.

Consejos para encontrar un nuevo trabajo

1. Relájate

Seguramente estarás enojado por haber sido desvinculado. Si te apresuras a buscar trabajo, te arriesgas a enfrentar una entrevista con una actitud negativa o hablar mal de tu antiguo empleador, con lo que en ningún caso estarás ganando puntos. En vez de eso, si puedes permitírtelo, tomate unos días para relajarte y reflexionar acerca de tu situación antes de comenzar a buscar.

2. Mejora tu currículo

Un currículo actualizado que se enfoque en tus logros es necesario cunado se comienza una nueva búsqueda de trabajo. Enfócate en como tus acciones en trabajos recientes han ayudado a mejorar la productividad o eficiencia.

3. Comunícate con antiguos colegas

Al obtener una entrevista a través de una conexión con alguien que conoce tu personalidad, tendrás una ventaja. Tus habilidades y la ética de tu trabajo pueden no ser cuestionadas tanto como lo serían cuando postulas a un trabajo en un lugar en el que nadie te conoce.

4. Presenta buenas referencias que puedan validar tu habilidad para hacer el trabajo al que estas postulando

Contar con una lista de antiguos jefes o colegas dispuestos a dar fe acerca de ti limita los sentimientos negativos que un potencial empleador puede tener cuando se entera de que has sido despedido.

5. Comunica voluntariamente la información acerca de tu finalización durante la entrevista de trabajo

Ir con la verdad en frente y siendo honesto acerca de la situación, sin entrar en demasiados detalles, muestra al entrevistador que estás dispuesto a hacer frente a una situación negativa de forma abierta.

6. Mantén en todo momento una actitud positiva

Aunque haber sido despedido no es la mejor situación en la que se puede buscar un trabajo, el tener una personalidad optimista y estar seguro de tus habilidades puede ayudarte a superar este obstáculo.

Compartelo




Posts Relacionados


Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.