Como elegir un nombre para tu negocio

Un buen nombre es el comienzo de una gran marca. Debe ser memorable y crear un sentimiento al ser escuchado. Esta es una guía para crear un buen nombre y asegurarse de que aún no existe.

Pasos para seleccionar un nombre para tu empresa

Lluvia de ideas: Piensa en cómo quieres que se sienta la gente cuando escuche el nombre. Escribe las palabras en un papel y luego categorízalas por su significado primario.

Relaciona: Piensa en palabras y frases relacionadas que evoquen los sentimientos que buscas. Busca sinónimos para tus palabras y frases.

Relaciona aún más: Busca traducciones al griego o latín de tus palabras. Descubre que colores, gemas, plantas, animales, etc., se relacionan con tus palabras.

Experimenta: Comienza a jugar con combinaciones de tus palabras y partes de ellas. No las juzgues ahora, solo escribe la lista.

Reflexiona:
Revisa tu lista y piensa un poco en cada nombres. ¿Cómo te hace sentir cuando lo escuchas?

Comunica:
Muestra la lista a alguien en quien confíes. Has que te diga cómo le hace sentir cada nombre y cuan fácil de recordar le parece.

Prioriza los nombres: Elimina cualquiera que no sirva y arma una lista priorizada del resto.

Revisa las marcas: Asegúrate que nadie en tu línea de negocio está usando ese nombre. Puede ser que puedas usar el nombre en un negocio completamente distinto, pero estarás creando confusión para ambos.

Chequea los nombres de dominio: Asegúrate de que está disponible un nombre de dominio adecuado para Internet. Lo ideal es tucompañia.com pero si no está disponible, quizás debas reconsiderarlo.

Busca en Internet: Incluso si nadie más usa ese nombre de dominio, debes revisar si algo más tiene el mismo nombre.

Revisa los nombres de las compañías en tu país y el extranjero.

Registra el nombre de dominio: Busca una empresa de registro barata y registra también las variaciones obvias. Un nombre de dominio cuesta alrededor de 10 dólares al año.

Protege tu marca: Esto te evitar problemas posteriores.

Consejos para seleccionar un nombre para tu negocio

  • Evita los nombres genéricos como “El bar de Joe”. Esos nombres no son memorables y son  casi imposibles de proteger.
  • Evita nombres genéricos que describan literalmente tu producto o servicio como “Empresa consultora de informática”.
  • Evita los nombres geográficos. Además de ser difíciles de recordar, ¿que pasaría si cambias de ubicación o te expandes?
  • Intenta mantener el nombre corto y fácil de pronunciar.

One Response to “Como elegir un nombre para tu negocio”

  1. [...] sus más valiosos activos. Así que, como empresario, ¿por qué estas dejando de lado tu marca? La marca es el primer paso para diferenciar tus productos y servicios de tus competidores. Ahora, más que nunca es más fácil establecer tu marca en el mercado sin gastar grandes [...]

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.