Como elegir la mejor ubicación para tu nuevo negocio

Hay mucho más que considerar que solo el costo

Uno de los conceptos básicos que se enseñan en casi cualquier curso e introducción al marketing es el de las cuatro P: Precio, producto, promoción y plaza. Plaza se refiere a lugar de distribución o ubicación, por ejemplo, donde el cliente evalúa y recibe tu producto o servicio. Si bien esto parece no importar a las personas que trabajan de forma virtual, o que tienen un negocio de drop-shipping, sí es crítico para restaurantes, retailers, e incluso para muchos negocios de servicios. Irónicamente, a pesar de que plaza es a menudo la más permanente de las cuatro P, a menudo es la que más se pasa por alto.

La ubicación se trata más de elegir un edificio. Por ejemplo, abrir tu negocio en tu propia ciudad es un hecho, pero considera la imagen completa:

Lugar

Los impuestos sobre la renta y sobre las ventas varían de lugar en lugar, de la misma manera que los requerimientos regulatorios. ¿Es el lugar en el que vives amigable con los emprendedores? ¿Con el negocio especifico que quieres comenzar? Ahora podría ser el momento de mudarte si es que no lo es, o abrir tu negocios en otro lugar.

Ciudad

La renta y otros costos, disponibilidad de mano de obra, impuestos, regulaciones e incentivos económicos del gobierno pueden variar de ciudad en ciudad, incluso en la misma región. O quizás un pequeño pueblo sea el lugar perfecto para tu empresa.

Parte de la ciudad

¿Qué tipo de viaje se necesita? ¿Es la parte de la ciudad consistente con la imagen de tu negocio? Las rentas varían mucho con la ubicación.

Ubicación relativa a las calles, estacionamientos y otros negocios

¿Necesitas ser visible y fácilmente accesible a tráfico peatonal y de vehículos? ¿Te ayudará estar cerca de negocios orientados a la misma clientela? Por ejemplo, una tienda de artículos deportivos o de alimentos saludables podría funcionar bien estando cerca de un gimnasio.

La mejor ubicacion para tu negocio


Tipo de ubicación

¿Necesitas espacio de oficina, para tienda o de bodega? Para retail es generalmente la más cara.

Hay muchos factores que considerar al elegir la ubicación de tu negocio. Mientras el costo es obviamente una consideración importante, también debes pensar en diversas circunscripciones. ¿Es importante la ubicación de tu negocio para?…

  • ¿Ti mismo?: El espacio tiene que ser funcional para ti, sino, no funcionara. Recuerda, tú eres el que tiene que trabajar ahí cada día.
  • ¿Tus clientes?: También tiene que funcionar para tus clientes, o no funcionara para nada. Sin clientes no hay negocio.
  • ¿Tus empleados?: Este ítem puede no ser tan crítico todavía, especialmente si es que aún no tienes empleados. Pero habilidad para atraer y mantener buenos empleados se verá afectada por la ubicación.
  • ¿Socios estratégicos?: Aunque esto puede no parecer tan importante, la realidad es que la sociedad estratégica ocurre más fácilmente cuando los socios están cerca unos de otros.
  • ¿Inversores potenciales o compradores? Puedes no estar pensando en eso todavía, pero los inversores potenciales que buscan valor a largo plazo verán la ubicación como un factor importante.

Cada uno de estos grupos tiene distintas preocupaciones acerca de la ubicación:

Costo

El más obvio, ¿puedes costearlo? Además, considera si es que tus clientes y empleados pueden costearlo. Por ejemplo, ¿cuentas con estacionamiento gratuito o es muy caro? ¿La alta renta significara que debas cobrar mayores precios a tus clientes? Eso no es necesariamente algo malo, pero si es un factor a considerar. ¿Y qué hay de los impuestos? Los impuestos sobre la renta y sobre las ventas varían de lugar a lugar.

Conveniencia

¿Es fácil de encontrar? ¿Hay estacionamiento cerca? Considera a tus clientes. Si estas tratando con mujeres embarazadas y adultos mayores, ellos pueden tener un concepto distinto de conveniente.

Seguridad

Este es un ítem cuya importancia ha aumentado para los clientes y los empleados. ¿Está cerca el estacionamiento? ¿Bien iluminado? ¿Hay seguridad en los locales?

Prestigio

¿Añadirá credibilidad la dirección? ¿Los clientes con alto poder adquisitivo favorecerán a los negocios en su propio vecindario? Algunos lugares incluso proveen oficinas virtuales con direcciones prestigiosas.

Trafico

Los retailers y los restaurantes lo aman, los oficinistas no.

Requisitos de las instalaciones

¿Tienes necesidades especiales, como alto consumo de energía eléctrica o cableado especial? ¿Necesitas espacio para reuniones, pero solo ocasionalmente? Podrías considerar una oficina compartida.

Zona

Muchas ciudades tienen zonas con requisitos específicos. Asegúrate de que tu negocio es aceptado en ese lugar antes de firmar el contrato de leasing.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.