Como elegir el nombre de tu empresa que va a exportar o importar productos o servicios

Incluso los mejores productos e ideas no se venderán si el nombre de la empresa está mal elegido. También es importante asegurarse de que el nombre que elijas no signifique algo ofensivo en algún país con hacia el que pretendas exportar tus productos. Se sugiere revisar cómo se traduce el nombre de tu empresa a los idiomas oficiales de al menos cinco de tus mercados más probables. Obviamente mientras traducciones revises, te sentirás más cómodo y confiado para llevar tu nombre a todo el mundo.

Luego de que se te ha ocurrido un nombre que se ajuste de la mejor forma a tu misión de largo plazo, que no significa algo raro, desagradable o inapropiado en otra parte del mundo, has que tu abogado efectué una búsqueda legal para asegurarte de que no estas infringiendo algún nombre de otra compañía. Tu abogado debería registrar el nombre con las autoridades apropiadas de propiedad intelectual.

Para comenzar con el proceso de obtener un nombre, debes decidir qué es lo que tu empresa va a hacer. Se especifico acerca de las intenciones de tu negocio sin ser demasiado superficial. Imagina que tienes el negocio durante toda tu vida. Pasa tanto tiempo como el que pasarías buscando el nombre para tu hijo, es una relación casi tan importante.

Cuando estas desarrollando ideas para un nombre para tu empresa, debes pasar de lo general a lo específico. El proceso podría ser algo como lo siguiente:

1. Voy a exportar/importar…

Pendientes
Específicamente: Exportar/importar pendientes de bajo costo
Mas específicamente: Exportar/importar pendientes que nunca cuesten más de un dólar el par.
Lo más específico: Exportar/importar pendientes para perforaciones y de clip que nunca me cuesten más de un dólar el par en una bonita caja de regalo.

2. En veinte años me veo…

Trabajando con numerosos proveedores de calidad para ofrecer cientos de variedades de pendientes y otros artículos de joyería para clientes alrededor del mundo.

3. Los valores que son importantes para mí son…

La honestidad, la integridad y la confianza. Me preocupa la excelencia. Respeto a las personas, busco su bienestar y creo que son el corazón de una empresa. Los empleados son primero, lo clientes de todo el mundo que aman mis productos vienen a continuación.

4. ¿Cuánto creo en mí mismo y en la dirección de mi empresa?

Creo en mí mismo al cien por ciento. Sé que puedo hacer de esto una realidad. Mientras continúe creyendo en mí mismo, llevare a la empresa de exportación en la dirección correcta para alcanzar el éxito.

Puerto de productos para exportar

Tras un análisis exhaustivo, tendrás una imagen clara de tu empresa y de hacia dónde se dirige. Debes ser capaz de nombrar tu empresa y crear una misión flexible para reforzar y encapsular las metas de tu empresa. Debe contener una declaración de propósito que sea intemporal y lo suficientemente distintiva para separarte de tus competidores. Este es un ejemplo de la misión de una empresa que va a exportar o importar productos:

“Exportar/importar joyería de clase mundial a precios asequibles”.

Esta declaración es lo suficientemente buena por ahora y puede ser fácilmente modificada en el tiempo, pero la premisa básica permanecerá igual.

Cuando comencé mi empresa, sabía que quería exportar, importar y ser un proveedor de productos para el mundo. Sin embargo no sabía cuál sería mi producto estrella. Me senté con una hoja de papel y escribí palabras que se ajustaran a mi idea de lo que mi empresa haría:

  • Internacional
  • Mundial
  • Comercio
  • Exportar
  • Importar
  • Asequible
  • Fuenteg
  • Global
  • Productos
  • Comercialización
  • Marketing
  • Muy lejano

Después de escribir las palabras que mejor describieran lo que haría, las combine para saber si me gustaba el sonido, diseño y sensación de las diversas combinaciones.

Es importante elegir un nombre con el que puedas vivir mucho, mucho tiempo y uno que sirva también como nombre de sitio web también. Tomate el tiempo para elaborar ideas para tu propia empresa de exportaciones o importaciones.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.