Como descubrir esas ideas de negocios rentables e innovadoras

Fuentes de ideas de negocios

Las ideas de negocios están a tu alrededor. Algunas provienen de un cuidadoso análisis de las tendencias del mercado y las necesidades del consumidor. Otras proceden de la casualidad. Si te interesa comenzar un negocio, pero no sabes que producto o servicio puedes vender, explorar estas formas de obtener ideas de negocio te ayudara a elegir.

1. Examina tu propio conjunto de habilidades para ideas de negocios

¿Tienes un talento o la trayectoria que se pudiera transformar en la base de un negocio rentable?

Un hombre que paso años administrando los servicios de limpieza de un hospital hoy es el exitoso dueño de un servicio de limpieza doméstica y de negocios.

Un antiguo leñador ahora crea esculturas de madera hechas con motosierra.

Y los ejemplos de profesionales que han comenzado sus propias agencias son miles.

Para encontrar una idea de negocios viable, pregúntate: ¿Que he hecho?, ¿Qué puedo hacer?, ¿Estará dispuesta la gente a pagar por mis productos o servicios?

2. Mantente al corriente de los eventos actuales y listos para aprovechar las oportunidades de negocios

Si lees o ves las noticias regularmente con la intención consciente de encontrar ideas de negocios, te asombraras de cuantas oportunidades de negocios genera tu cerebro. Estar al día con los eventos actuales te ayudara a identificar tendencias de mercado, nuevas modas, noticias de la industria, y a veces ideas nuevas de posibilidades de negocios.

3. Inventar un nuevo producto o servicio

Piensa en el pasado, unos 30 años atrás. ¿Había tanta demanda por software antivirus, proveedores de Internet, computadoras de escritorio o laptops? ¿Teléfonos móviles? la respuesta es un rotundo no. La clave para que se te ocurra una idea de negocio para un nuevo producto o servicio es identificar una necesidad del mercado que no está siendo satisfecha. El clamor por más seguridad, por ejemplo, ha llevado a una explosión de nuevos productos y servicios de seguridad, que van desde el reconocimiento del iris hasta servicios de seguridad domiciliarios.

Mira alrededor de tu escritorio y piensa ¿Cómo podría mejorar esta situación? Pregunta a la gente que servicios les gustaría tener. Enfócate en un objetivo en particular, lleva a cabo una lluvia de ideas de servicios en los que esa gente estaría interesada.

4. Agrega valor a un producto existente

La diferencia entre la madera en bruto y la madera terminada es un buen ejemplo de hacer pasar un producto a través de procesos adicionales que aumentan su valor, pero los procesos adicionales no son la única manera en la que el valor se añade. También podrías agregar servicios, o combinar el producto con otros. Por ejemplo una granja que produzca vegetales también podría ofrecer un servicio de entrega.

Enfócate en que productos comprarías y que harías con ellos para crear un negocio rentable.

5. Investiga otros negocios

Algunas ideas de negocios no son adecuadas para el consumo local, pero si sirven en un mercado extranjero. Por ejemplo, existen productos que en tu país no tienen valor, pero que en otros, Japón, por poner un ejemplo, si lo tienen. Investigar las culturas y otras oportunidades de mercado es una excelente manera de encontrar ideas de negocios.

6. Mejora un producto o servicio existente

Puedes crear una mejor trampa para ratones. O un ula ula más grande para hacer más fácil su manejo. Depende de que identifiques que cosa puedes mejorar y vender.

Lleva a cabo una lluvia de ideas para saber cómo mejorar algún producto.

7. Súbete al tren

Algunas veces, los mercados aparecen sin razón aparente. Masas de personas de pronto desean algo, y la demanda resultante no puede ser satisfecha de manera inmediata. Por ejemplo, durante la epidemia de SARS hubo una demanda insaciable de máscaras faciales en muchos países, y muchos emprendedores capitalizaron esta idea de negocios.

¿Tienes muchas ideas de negocios ahora? Escríbelas. Déjalas fluir y unirse. Y mantén una mente abierta, evaluando todo lo que ocurre desde el punto de vista empresarial. Sueña, piensa, planea, y estarás listo para transformar esa idea de negocio en la empresa que siempre has deseado.

Últimos comentarios
  1. Isidoro Orozco
  2. MIRIAN CAÑETE
  3. Juan Carlos Hurtado
  4. Vicente Guzman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018