Como crear una empresa de exportaciones o importaciones

¿Así que quieres venderle al mundo? Gracias a internet, crear un negocio de importaciones/exportaciones puede ser ridículamente simple y muy rentable. Estas son formas de hacer que eso ocurra.

Selecciona el nombre de tu negocio y crea un sitio web y blog

Sin un website y blog, no puedes tener un negocio de importación/exportación conectado. Consigue una plataforma que te permita desarrollar una presencia online y hacer crecer tu negocio más allá de tus sueños. La meta es balancear el flujo de comunicaciones, vender productos en línea o en el mundo real, y construir tu base de clientes para generar ganancias con tu negocio internacional.

Pero antes, recuerda registrar el nombre de tu negocio con una empresa con buena reputación porque tu nombre de dominio es lo que tus clientes usaran para encontrarte a ti y tu negocio. Y tampoco hace daño contratar a un abogado internacional, banquero y contados para ser aconsejado en cuanto a un negocio que se dedique a exportar o importar manteniéndote dentro de la mejor situacion financiera y legal.

Elige lo que vas a exportar/importar

Cuando se trata de negocios internacionales, decide que vas a vender y apégate a eso. Tienes dos razones viables para elegir el producto: sabes que se venderá o te gusta. Con suerte podrás satisfacer ambos criterios. Eso es un modelo de negocios ideal.

Crea contactos para exportar

Busca contactos para exportar tu producto

Lo más importante para empezar tu negocio es encontrar contactos para exportar o importar. Puede que tengas familiares en otro país o quizás has visitado muchas veces un país y establecido relaciones de negocios ahí. O puede que simplemente tengas  intuición para saber que vender y en donde hacerlo. Una persona que se mantiene bien informada en el mundo de los negocios puede aprovechar las tendencias de los mercados.

Los consulados de los demás países tienen conocimiento de quienes podrían querer hacer negocios en tu país y son un buen lugar para empezar. A veces estos consulados pueden ayudarte mostrándote indicadores de las empresas que exportan o importan en sus países.

Otra manera es a través de las cámaras de comercio en las ciudades en las que te quieres enfocar.

Comienza despacio, no abarques más de lo que puedes. Piensa ¿Dónde quieres vender los productos de tu país? ¿Que países tienen mercancías que quieres importar? Investiga los países, lo que tienen para ofrecer y cuáles son sus demandas generales.

Prepara una campaña de correos masiva

Para cada posible contacto escribe una carta que presente tu empresa, pidiendo los nombres y direcciones de las firmas a las que puedes contactar.

Para quienes respondan, escribe otra carta. Vuelve a presentarte y pedir información acerca de la empresa. Incluso puedes incluir un cuestionario.

¿Que productos quieren importar? ¿Qué productos están importando actualmente y como los distribuyen? ¿Tiene cierto territorio la empresa, representantes de ventas, ramas en otras ciudades?

Pide cualquier tipo de información que necesites para saber que compraran y que tienen para vender. Si la compañía es manufacturera, pide muestras o un catálogo, los hechos y números de su distribución internacional y la demanda de productos en su país.

Analiza el mercado

Mantente informado, lee todo lo que puedas encontrar acerca del comercio internacional. Busca publicaciones de comercio, periódicos internacionales, revistas y reportes financieros. ¿Quién está vendiéndole a quién?

Puedes buscar productos para exportar pero debes asegurarte de estudiar en donde tienen demanda y si el precio hace que la exportación sea viable.

Una vez que hayas elegido el producto, debes buscar el lugar en el que vas a venderlo. Una manera de mejorar las posibilidades es seguir las tendencias o detectarlas.

Investiga el mercado antes para ubicar el mejor mercado potencial para tu producto o servicio.

Descarga gratis una guía para exportar efectivamente

Click aquí para descargar.

Busca un proveedor

Una vez que tengas un producto susceptible de ser importado o exportado aprende todo lo que sea posible acerca del mismo. Pregúntate qué mejorarías si fueras su creador. Ve al fabricante y sugiérele mejoras al producto para transformar algo mediocre en algo maravilloso.

Posts Relacionados

4 Responses to “Como crear una empresa de exportaciones o importaciones”

  1. Que buena guia para crear mi empresa tendre en cuenta todo paso a paso

  2. Quisiera ser AGENTE EXPORTADOR, Podrian guarme??

  3. Rafael villalba on May 3rd, 2013 at 11:55 am

    Cuanto capital se necesita para comenzar export import

  4. quisiera empezar un negocio importando mercancía a mi Paíse pero debido al fuerte control cambiario no he podido como puedo hacer para encontrar divisas

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.