Como contactar nuevos clientes

Pese a todos nuestros esfuerzos por fidelizarlos, nadie nos garantiza que esos clientes que sentimos tan seguros no se vayan. Ampliar y diversificar la cartera permite que nuestra empresa pueda seguir funcionando sin problemas, independiente de que perdamos un determinado cliente. Algunos consejos prácticos y muy sencillos nos pueden ayudar a incrementar nuestra clientela:Participar en ferias especializadas a las que asistan potenciales clientes de nuestro rubro, en las que podamos mostrar nuestro producto o servicio. Si no tenemos los recursos para ser expositores, igual podemos asistir como publico y aprovechar la instancia para hacer relaciones públicas y contactos que nos puedan servir.

Siempre estar atentos y preparados. Muchos grandes negocios se gestan en eventos sociales. En ellos debemos aprovechar para hacer contactos, no tener reparos en hablar de lo que hacemos y si la situación lo amerita, coordinar una reunión en forma inmediata o bien intercambiar tarjetas de presentación.

Elaborar una lista de potenciales clientes a los cuales podríamos acercarnos. Revisar la guía comercial de teléfonos o las páginas amarillas puede ser un gran comienzo para armar nuestra base de datos; leer el diario o las revistas especializadas también. Sin lugar a dudas, Internet será nuestro gran aliado para conocer mejor al potencial cliente y obtener información relevante sobre él.

Comenzar a contactar las empresas en nuestro listado vía telefónica y/o vía correo electrónico. Establecer una meta semanal de números de contacto (llamadas y/o mails) que nos permita llevar un control de los avances logrados.

Enviarles una presentación que en pocas palabras explique lo que hace nuestra empresa, marque nuestras diferencias con la competencia, muestre nuestra experiencia en el área y entregue todos los datos de contacto.

Hacer un seguimiento de los contactos realizados. Probablemente antes de lograr una reunión, tendremos que llamar e insistir varias veces para corroborar que la información que enviamos fue revisada y hablar con la persona encargada de tomar todas las decisiones del área que nos interesa.

Ser perseverante en esta importante tarea es lo mas difícil, sin embargo, cuando logramos tener la disciplina de buscar constantemente nuevos clientes, independiente de que estemos pasando por un buen o mal momento, esta rutina se hace mucho mas fácil y eficiente con el consecuente beneficio para nuestro negocio.

Últimos comentarios
  1. Lucia Bonino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018