Como calcular los costos de iniciar una empresa

¿Cuánto dinero necesitas realmente para comenzar tu negocio?

Estas confiado de estar sentado en la próxima idea del millón de dólares. Ya sea que hayas asegurado el financiamiento o recién estés pensando en lo que necesitaras para empezar, un estimado preciso de los costos para empezar es necesario para predecir razonablemente el rendimiento financiero en los primeros trimestres. Por supuesto, cada negocio y cada industria tienen distintos requerimientos de costos, pero estos pasos pueden ayudarte a comenzar con los cálculos numéricos.

Determina la estructura de costo de tu emprendimiento: Tener tu propia compañía de software va a tener costos distintos que abrir una tienda de mascotas. Existen seis categorías de costos para empresas nuevas:

1. Costo de ventas
2. Honorarios profesionales
3. Costos de tecnología
4. Costos de administración
5. Ventas y costos de comercialización
6. Salarios y beneficios

Reflexiona acerca de cómo se ponderan en tu negocio estas categorías de costos. Volviendo al ejemplo anterior, la firma de software seguramente querría destinar más dinero a la tecnología mientras que la tienda de mascotas seguramente tendría varios turnos de empleados, lo que significa un costo más elevado en salarios.

Desarrolla elementos de comparación

Observa a los líderes de la industria para ayudarte a predecir los costos de tu propio negocio. Si estas abriendo una cafetería, analiza los estados financieros de una empresa similar que cotice en la bolsa. Obviamente tus beneficios se verán un poco distintos, pero puedes saber a cuánto ascienden los costos de venta y gastos administrativos en relación a los ingresos. Ten en mente que las grandes empresas y cadenas serán más eficientes porque tienen un mayor poder de compra y economías de escala que una start-up, pero aun así puedes usar esos porcentajes como metas a las que aspirar.

Ponte en contacto con asociaciones comerciales, pequeñas empresas o emprendedores en campos relacionados

Las asociaciones comerciales son una fuente invaluable de información para las empresas nuevas y las establecidas. Es probable que cualquiera que sea la industria en la que se ubica tu start-up, desde el cultivo orgánico has las librerías, ya exista un grupo de apoyo para emprendedores con información de la industria, estadístico y quizás incluso una revista a la que te puedas suscribir, además foros de emprendedores en los que puedes compartir ideas en línea. También, no tengas miedo de buscar a otros emprendedores que ya hayan comenzado una empresa en tu industria, o en una relacionada, y pregúntales acerca de su experiencia con los costos de iniciaciones, en especial con aquellos costos inesperados.

Proyecta los costos de puesta en marcha de forma conservativa

Al calcular los costos de puesta en marcha, ten en mente que es probable que necesites algunos meses de financiamiento para cubrir los gastos antes de que incluso abras tu negocio. Y una vez que comiences a operar, seguramente tomara una cantidad de tiempo significativa hasta que el negocio se auto sustente. Cuando vayas a los bancos o inversionistas en busca de dinero, intenta incluir un colchón sustancial para comenzar a operar y así asegurar que tendrás suficiente dinero para establecer una oficina, tomar órdenes, contratar empleados si es necesario, y cubrir los costos relacionados. Se razonable con tus suposiciones de ingresos en las etapas iniciales y se conservador con las proyecciones de costos. También es posible estructurar unos préstamos para diferir los pagos durante el periodo inicial de operaciones.

Separa los gastos iniciales únicos de los gastos recurrentes

Distingue entre cuales costos que tendrás que enfrentar año a año, como los salarios y la renta y los que ocurren solo una vez, como el mobiliario para la oficina. Esto te debería permitir establecer un presupuesto para después del periodo de puesta en marcha. Busca oportunidades de retrasar los gastos no vitales como las decoraciones hasta haber comenzado a hacer negocios.

Busca beneficios fiscales

Averigua cuanto puedes reducir en impuestos en costos de puesta en marcha y organizacional durante el primer año. Puedes amortizar estudios de mercado, publicidad, entrenamiento de empleados, viajes relacionados al negocio, asesorías legales y otros costos. Por supuesto, a medida que las implicaciones fiscales se complican, necesitaras un contador, el que obviamente tendrá un costo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018