Como aprovechar las oportunidades de la baja del Dolar

La posibilidad de ingresar productos novedosos así como de viajar y conocer otros mercados se presentan como ventajas de la baja de la moneda americana.La baja del dólar se ha convertido en una preocupación mundial. Según los especialistas, todo indica que la moneda estadounidense se mantendrá en estos bajos valores.

Si bien esta baja ha tenido sus repercusiones sobre todo en el sector exportador, quienes registran menos ingresos por la venta de sus productos, los empresarios pueden aprovechar algunas de las oportunidades que brinda esta caída en su valor.

Algunas de estas son:

1.- Importar productos novedosos. Uno de los grandes beneficiados en la baja del dólar son los importadores. Si usted se define como un emprendedor pero no tiene aun clara cual es su idea de negocio, este puede ser un buen momento para explorar nuevos nichos de mercado y satisfacerlos con productos novedosos, traídos de mercados como China, a precios mas bajos. Estos bajos precios se traspasan directamente al público y puede servirle para competir con empresas de mayor tamaño.

2.- Renovar su tecnología. Si en su empresa los computadores son lentos o le falta maquinaria para trabajar, es el momento para renovarla. Con un dólar bajo, los artículos tecnológicos como televisores, teléfonos celulares, cámaras digitales y de video, reproductores de MP3, entre otros, están resultando cada vez más económicos, sobre todo los provenientes de países como Estados Unidos o China.

3.- Cambiar su flota. En el mercado, se pueden encontrar varios vehículos con descuentos especiales de algunas marcas específicas.

4.- Viajar y conocer nuevos mercados. Puede que en el pasado un viaje de negocios haya sido impensable para usted, pero ahora, con la baja del dólar, esa idea puede concretarse. Esto, ya que cada día se hace más barato viajar, sobre todo si su destino es un país como Estados Unidos.

Compartelo




Posts Relacionados


Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.