Como adoptar una estrategia competitiva en una organizacion

Crear una estrategia competitiva como parte de un plan de marketing y negocios puede ayudarnos a competir en el mercado y enfocar nuestros esfuerzos. Al desarrollar una estrategia competitiva, es imperativo que la organización determine si el avance es mantenible en el tiempo. Al planear, es crucial adoptar una estrategia competitiva en la empresa para entregar valor a los clientes y la comunidad.

1. Identifica las áreas clave y como te diferencias de la competencia

¿Tu organización será líder, seguidora o una compañía que provea desafíos? Determina quienes son tus clientes y población objetivo. Considera a qué tipo de clientes sirves o vas a servir y sus características, qué les entregaras y dónde se lo entregarás. Esto es importante en varios niveles, ya que te ayudaran para la estrategia organizacional.

2. Haz una lista de las organizaciones que compiten en tu área que puedan tener parte de la participación de mercado presente o futura

Clasifica a la competencia desde el competidor más fuerte al más débil y considera las tendencias del mercado que pueden afectar su tamaño y consumidores. Haz un esquema  de las fortalezas y debilidades de las compañías que ofrecen servicios iguales o similares. Considera separar esto en cuatro categorías distintas, incluyendo la base de consumidores, financiamiento e inversión, recursos humanos y publicidad regional u online. Esta determinación puede ayudar a encontrar maneras de seguir adelante como el líder de tu mercado y entregarte métodos de competencia con otros en el mercado.

3. Crea una lista enfocada a cómo te expandirás en el mercado

Esto puede incluir encontrar nuevos usuarios, crear nuevos clientes o incluso fomentar el uso de productos o servicios específicos. Basándote en esta información, considera como puedes proteger tu mercado actual, mientras aumentas tu relación con clientes a los que no te enfocabas.

4. Recopila toda la información que has creado y escribe una frase que describa tu estrategia organizacional y tu estrategia competitiva.

También puedes considerar escribir una frase que una ambas, enfocándose en la competencia y las estrategias organizacionales.

5. Examina y discute la estrategia competitiva con otros socios

Necesitas determinar si la frase es sostenible durante los siguientes años. Una vez que haya consenso de que la estrategia competitiva se sostendrá, la puedes adoptar como la estrategia de negocios de tu empresa.

Últimos comentarios
  1. Pablo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018