¿Cuales son los beneficios del outsourcing?

A continuación todo lo relacionado a los beneficios del outsourcing y cómo las empresas están utilizando éste método, como forma de trabajo.

El outsourcing, también llamado externalización, es una herramienta muy usada por las empresas hoy en día. Con el crecimiento de la población y los avances tecnológicos, muchas empresas no pueden desarrollar departamentos internos para cumplir muchas de las funciones que realizan. Es por esto que solicitan a empresas externas que hagan un determinado trabajo para ellos.

Esta herramienta nace en los años 70 donde se vuelve muy popular y comienza a ser muy usada por empresas de diversos tipos y de diferentes áreas. Comúnmente una empresa necesita abaratar costos y reducir personal, es por esto que el outsourcing es una forma muy conveniente de entregar el mejor servicio a todos.

Las empresas evitan crear departamentos específicos para cada función, ya que solicitan a empresas externas un determinado servicio. Estas empresas externas se dedican a trabajar en distintas áreas que escogen, ya que son expertos en la materia. Es en ese momento cuando los beneficios del outsourcing se hacen presentes.

Subcontratacion otros paises

Beneficios del Outsourcing y porqué es tan popular

Contar con expertos externos es de gran comodidad para las empresas, ya que de esta forma se evitan el contratar personal adicional y crear un departamento específico, ejemplo de esto es la contabilidad de una empresa. Contar con un contador externo representa para una empresa una gran ventaja, ya que se ha demostrado que muchas veces un contador interno está propenso a falsificar documentos y malversar fondos de la empresa.

Un beneficio importante del outsourcing es que ayuda a reducir el espacio ocupado dentro de una oficina. Si una empresa no posee instalaciones grandes, la externalización es un buen método, ya que no necesitará crear un espacio determinado para un área específica.

Todos sabemos que cumplir con los plazos exigidos para un determinado trabajo es de suma importancia para una empresa y también para los clientes de la misma. Contar con una empresa externa que realice un trabajo determinado logra que delegues la responsabilidad de cumplir ese plazo de entrega a otros y liberes a tus empleados de una carga laboral excesiva.

La externalización también es beneficiosa para quienes manejan una empresa. Si un determinado trabajo requiere de la experticia de verdaderos profesionales en el área, entonces debes contratar a una empresa externa que lo realice. La organización de una empresa debe siempre fijarse en lo que necesita su negocio y lo que es más importante para realizar un buen trabajo y lograr que la empresa crezca.

Siempre es importante la productividad y esta herramienta es de gran ayuda y representa una gran ventaja para aumentar dicha productividad, ya que tus empleados se pueden concentrar en lo que deben hacer y no estar preocupados de realizar un trabajo extra, el cual puede resultar sumamente complicado si no poseen las habilidades adecuadas para realizar dicho trabajo.

Tipos De Outsourcing

Existen diversos tipos de subcontratación, como también tipos de empresas que los contratan. Entre los outsourcing más usados hoy en día, están: Servicio de casting y audiciones, reclutadores de profesionales o recursos humanos, entrevistas psicológicas, marketing remoto, telemarketing, atención a clientes, call center, generación de contenidos e ideas, contabilidad y producción.

Muchas empresas solicitan estos servicios porque no son parte de las funciones que ellos han escogido como el centro de su negocio. Una buena empresa siempre sabe que no puede manejar todos los ámbitos que requiere abarcar, por ende necesita de la externalización para poder cumplir a tiempo con los plazos y con los requerimientos de cada cliente.

Como ya mencionamos existen varios tipos de outsourcing dependiendo del lugar donde se realice el trabajo y otros factores. Podemos contar cinco tipos de externalización, dependiendo del lugar dónde se realice el trabajo. Éstos son: Outsourcing Off-Site, In-house, Co-Soursing, Deslocalización y outsourcing colaborativo.

El llamado outsourcing colaborativo es aquel que se realiza entre la empresa contratante y la empresa externa. Se aprovechan al máximo las fortalezas de la empresa que contrata y sus trabajadores, para así no delegar todo el trabajo que necesitas realizas en una empresa externa.

La tercerización de deslocalización es aquella donde la empresa contratante, pide los servicios de una empresa externa que se ubica en el extranjero. Ejemplo de esto son los denominados call center o los encargados de telemarketing, que comúnmente se ubican fuera del país al que pertenece la empresa contratante. Este tipo de externalización es muy común, ya que de esta forma se aprovechan al máximo los recursos apoyándose en las leyes laborales de otros países, que muchas veces tienen un costo menor que una empresa del mismo país.

El outsourcing Off-site es simplemente aquel donde el trabajo se realiza en las instalaciones de la empresa que ofrece la externalización. Por otro lado el outsourcing In-house significa que el trabajo es realizado dentro de las instalaciones de la empresa contratante.

Por último, la externalización denominada Co-sourcing es aquel donde la empresa contratada para realizar el trabajo comparte la responsabilidad y los riesgos probables con la empresa contratante. Esto es muy común, pero puede representar un riesgo para la empresa contratante, ya que contar con los servicios de una empresa de externalización poco segura, puede llevar al fracaso del trabajo solicitado.

Como hemos visto existen muchos beneficios del outsourcing y si como empresa sabes hacer uso de él, puede ser un gran aliado y un método de trabajo muy eficiente. Si como empresa necesitas bajar los costos de personal, reducir el espacio de tu oficina o simplemente no posees los conocimientos necesarios para realizar un determinado estudio, informe o reclutamiento de personal, entonces utiliza la externalización como opción.

Siempre considerar hacer uso del outsourcing es positivo, ya que quiere decir que como empresa tienes gran responsabilidad y buscas siempre perfeccionarte. Ofrecer siempre el mejor servicio a tus clientes es una buena meta y sabemos que es algo que buscas constantemente. Una buena empresa se construye en base a la preferencia que le dan sus clientes y es por esto que siempre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.