9 Habilidades que debes tener para invertir como un verdadero profesional

Cuando se piensa en inversiones, generalmente se asocia la palabra con mercado de valores o inversiones bancarias. En esta era de la información, existen maneras sin limites para construir riqueza a largo plazo, como los bienes raíces, capitales de riesgo, ser dueño de un negocio, una franquicia, marketing en red, y muchos mas.

Con las pensiones a la baja y con los gobiernos cada vez menos capaces de apoyar a su población que envejece, un retiro cómodo esta convirtiendo cada mas en una responsabilidad personal de cada individuo. Este es el momento de mejorar nuestras habilidades de inversión para asegurar nuestro seguro financiero y nuestra seguridad. Y mientras estamos en eso, ¿Por qué no aprovechar de asegurar nuestra libertad financiera también?

Estas son 9 habilidades que debes tener para invertir como un profesional

1. Aplaza tu gratificación

Un estudio les dio a algunos niños unos caramelos. A los noveles participantes se les dijo que se les daría dos más si esperaban quince minutos y no comían los caramelos. Aquellos que retrasaron su gratificación tienen muchas mas probabilidades de tener éxito en la vida que los niños que se zambulleron en la gratificación instantánea. Los inversionistas profesionales no se comen los caramelos. Practican la paciencia e invierten lo que tienen ahora para alcanzar recompensas a largo plazo.


Como invertir mejor

2. Distingue los mitos de la verdad

Un inversionista pro no cree todo lo oye en las noticias. Basa sus decisiones en el consejo de mentores que hablan desde la experiencia. Basan sus decisiones de compra de bienes raíces en fundamentos económicos, sus decisiones de negocios por Internet en la retroalimentación de sus clientes y sus inversiones en acciones en las tendencias y no en los picos. No sienten pánico ante las burbujas, las subidas o las bajadas.

3. Alfabetización financiera

La educación financiera no es un talento reservado únicamente para los genios de las matemáticas. Como Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre Rico, Padre Pobre”, enseña: la educación financiera es educarte a ti mismo en la relación entre el ingreso (lo que entra), gastos (lo que sale), activos (lo que tienes) y responsabilidades (lo que debes). Un inversionista profesional trabajan en su negocio, no para su negocio. Además tienen bienes que trabajan para ellos en vez de trabajar por dinero.

4. Aprovecha tu tiempo

Un inversionista pro trabaja de forma inteligente, no de forma dura. Aprovecha su tiempo invirtiendo antes y pensando en el largo plazo. Aprovechan otras personas contratándolas por su tiempo y conocimiento. Aprovechan el dinero usando el dinero de otras personas para crear mas dinero (hipotecas, capital de riesgo, etc.) Delegar tareas es esencial para maximizar la rentabilidad.

5. Auto disciplina

En esta época de las redes sociales existen miles de distracciones en todas partes. Para tener éxito construyendo riqueza a largo plazo, los inversionistas profesionales practican diariamente la auto disciplina. Trabajan de forma consistente y persistente en sus metas diarias, mensuales y anuales. No se salen del camino debido a personas que se han salido del camino. Preparan su día la noche anterior. Lo primero que hacen por la mañana es completar una tarea importantísima, antes siquiera de revisar sus emails.

6. Domina tus emociones

El CI o coeficiente intelectual se tiende a toma mas en cuenta que el CE o coeficiente emocional. El coeficiente emocional es una medida de la inteligencia emocional. La habilidad para mantener la calma bajo estrés, pensar de manera creativa bajo presión y recuperarse rápidamente de los fracasos. Los inversionistas pro no reaccionan de manera instintiva a las circunstancias externas. Hacen una pausa, revisan rápidamente sus opciones y responden de forma que crea la salida que quieren.

7. Toma la decisión

Los inversionistas profesionales son decisivos. Confían en su intuición, deciden rápidamente y corrigen el curso en el camino. No caen en el hoyo negro de la parálisis del análisis. La mayoría de las personas siguen el “listos, apunten, fuego”. Un buen inversionista sigue el “listos, disparen, vuelvan a apuntar”.

8. Persistencia

Los mejores inversionistas planean su trabajo y trabajan su plan. Aun cuando no tienen ganas de hacerlo. Una vez que han seleccionado su vehículo de inversión, profundizan en él en vez de expandirse a otros. Se convierten en expertos en su negocio o vehículo de inversión. Mantienen el entusiasmo durante los altos y bajos, las ganancias y las perdidas. Aprenden y utilizan el conocimiento derivado de su experiencia para el siguiente paso que dan.

9. Lidérate a ti mismo y lidera al equipo

Los inversionistas profesionales se conocen a si mismos, aprovechan sus fortalezas, contratan a otros para suplir su debilidades y saben por que invertir. Tienen una visión masiva de su impacto en el mundo, en su comunidad y sus familias. Buscan crear significado a través de sus vehículos de inversión. Sirven a otros. Los verdaderos líderes no solo crean seguidores, sino que también crean otros lideres.

¿Estas trabajando como un inversionista profesional?

¿Cuantas de estas habilidades tienes? ¿Cuantas de estas habilidades quieres adquirir y manejar? Todo el mundo esta ocupado estos días. Cuando preguntas a alguien en que están tan ocupados, no siempre lo saben. No seas uno de ellos. Elige una habilidad que te gustaría mejorar. Cada día da un paso en esa dirección.

Recuerda siempre que ninguno de nosotros nació caminando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.