8 Tips para crear grandiosos escaparates para tu tienda

Los escaparates son una de las herramientas de marketing más importantes que un retailer tiene a disposición. Las vitrinas hacen que el que va caminando ir la calle entre a la tienda y se convierta en un cliente o te ignore completamente.

Para muchos es difícil encontrar la creatividad necesaria además del tiempo y el dinero para invertir en escaparates ganadores. Pero, con un poco de esfuerzo y la iluminación correcta, la ventana del escaparate de tu tienda puede convertirse en una verdadera joya.

8 Tips para crear un escaparate que te diferencie de los demás

El mejor escaparate de tienda en navidad

1. Cuenta una historia

Puede que durante la época navideña te veas tentado a usar toda la decoración roja y verde, hadas y renos que puedas encontrar, pero esa no es la mejor idea.

El primer paso es crear una plantilla. Algo relacionado a la estación, pero un poco más sofisticado. Por ejemplo, una tienda de abarrotes podría usar los colores y la idea del cascanueces. Podrías interpretar el tema de forma literal o creativa usando decoraciones tradicionales con juguetes y exhibiendo los productos de temporada ofrecidos.

Piensa en vitrinas que muestren tus productos de forma única.

2. Piensa desde fuera hacia adentro y no desde dentro hacia afuera

Antes de arreglar tu vitrina, sal a la calle y ve lo que tus clientes verán. Toma un poco de cinta y marca los lugares que vez primero, desde afuera de la tienda y desde la otra acera.

Las aceras a veces son más bajas de lo que esperas por lo que tu arreglo puede estar más abajo de la línea de visión de las personas.

Tampoco quieres mantener todo al mismo nivel. Al usar distracciones visuales con artículos suspendidos del techo puedes hacer que el prospecto de cliente mire otra vez.

3. Usa formas y colores vivos

Si la creatividad no es lo tuyo, no te preocupes. Agregando formas y colores llamativos y audaces puedes crear una vitrina que llame la atención. Si tus productos son pequeños, muéstralos en grandes paneles de color que llamen la atención para que quieran ver tus productos más de cerca. Si tus productos son grandes, usa los artículos mas coloridos y arma el escaparate con ellos.

4. Evita el desorden

No llenes una sola venta con productos. En vez de eso, prueba usando una mayor cantidad de un solo producto. Esto ayudara a crear un display creativo y evitara que los clientes se distraigan por marcas, colores y paquetes distintos. Un árbol de navidad hecho de guantes llama más la atención que un par de guantes colgados de un árbol.

Y no tengas miedo al espacio vacío. Si tu arreglo se destaca lo suficiente, será todo lo que el cliente quiera ver.

5. Mantén la limpieza

Una cosa muy básica y que a menudo es olvidada por muchos es mantener las ventanas limpias. Por dentro y por fuera. Y asegúrate de que los productos exhibidos también se encuentran limpios.

6. Cambia las vitrinas constantemente

Es muy probable que el tráfico de personas que pasa por fuera de tu negocio sea consistente. Las mismas personas camino al trabajo, la misma familia camino a la escuela durante la semana o la misma pareja de personas mayores encontrándose con sus amigos en la cafetería cercana. Así que cambiando tu ventana llamaras su atención cada vez que pasen y aumentara las probabilidades de que entren a tu tienda.

Los cambios no tienen por qué ser costosos o tomar mucho tiempo. Simplemente cambia algunos elementos clave en vez de todo el escaparate. Cambia las fotos usadas, las formas en que se muestran los productos o simplemente cámbialos desde atrás hacia adelante. Rotar algunas cosas durante algunas semanas hará que las personas vean tu tienda.

7. Usa la iluminación correcta

La iluminación puede hacer que un escaparate sea un éxito o un fracaso. Cuando iluminas algo con luz brillante y mantienes su alrededor oscuro, estas forzando la atención al ítem iluminado. Usa iluminación para resaltar los puntos focales de tu display y atraer a los clientes.

Y recuerda que si eres la única tienda con las luces encendidas durante la tarde, serás la tienda que las personas vean. Pero asegúrate de usar red para ahorrar y ayudar al medioambiente.

8. Crea un espectáculo

Las grandes tiendas usan las ventanas de sus escaparates para crear un espectáculo que llame la atención de las personas todo el tiempo.

Aprovecha el poder de una buena vitrina para crear una ventana dinámica, llena de fantasía que haga que tus clientes vuelvan por más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018