8 secretos para una gran presentacion de negocios

La presentación está comenzando. Se bajan las luces. Es tiempo para una siesta. Esto es lo que muchas audiencias piensan acerca de una aburrida presentación de negocios. ¿Cómo puedes despertar los poderes cognitivos de tu audiencia? Comienza por aprender los 8 secretos para una presentación de negocios exitosa.

Profundiza

Una presentación de negocios exitosa que pondrá al público de pie requiere más que los hechos que muestran tus diapositivas. Encuentra un hecho relevante más allá de la norma de tu tema. Entrégales lo inesperado. La contradicción que hará que levanten las cabezas y estimule la discusión. ¿Dónde encontrar ese tipo de información? Ve más allá del motor de búsqueda. Investiga sitios web educacionales buscando nuevas investigaciones, entrevistas a personas en la industria y la prensa.

Evita la sobrecarga de información

Cuando sobrecargas a tu audiencia, cierras la puerta al dialogo que es una parte importante de la toma de decisiones. Esto se basa en investigaciones realizadas por psicólogos educacionales. Cuando quitas palabras e imágenes interesantes pero irrelevantes de la pantalla, puedes aumentar la habilidad de la audiencia de recordar la información en un 189% y la habilidad de aplicar la información en un 109%.

Practica la comunicación

Una gran presentación de negocios es tan cautivadora que hace olvidar al orador y ser absorbido por la conversación. Practica la forma en te expresas una y otra vez hasta que elimines las distracciones incluyendo los tics nerviosos y las pausas incomodas. Presta atención a tu lenguaje corporal. ¿No existe o es excesivo? Los buenos presentadores se desenvuelven de manera natural.

Presentacion de negocios o business presentation

Olvida la comedia

Los presentadores de negocios coquetean con la tentación de hacer monólogos de comedia. Recuerda que tu audiencia no ha venido a reírse. Esto se trata de una presentación de negocios. Deja tus bromas en casa. Está bien lanzar una o dos risas, pero no exageres.

Elige accesorios poderosos

No necesitas una caja llena de objetos. Unos cuantos accesorios simples para demostrar un punto pueden ser memorables en la mente de la audiencia objetivo. El gurú del management, Tom Peters, usa un reloj de cocina para mostrar cuan rápido se expanden las fábricas en China.

Minimízate

Francamente, a la audiencia no le importa demasiado la historia de tu empresa como la forma en la que puedes ayudarles a resolver los problemas específicos que enfrentan. Escribe un guion para tu presentación que haga protagonista a la audiencia, o el personaje principal, que enfrenta un problema que tu ayudas a resolver.

Habla en su idioma

Una gran presentación de negocios no deja a las personas preguntándose acerca de lo que dijiste. Siempre explica los términos y acrónimos. La cantidad de ejecutivos inteligentes que no están al tanto de la última terminología te sorprenderá.

Diapositivas simples

Cuidado con las presentación de PowerPoint. Muchos cerebros corporativos se apagaran ante la vista de otro PowerPoint. Más de 400 millones de computadoras tienen la aplicación instalada. Si quieres que tu negocio se haga notar, no seas como todos los demás. Usa diapositivas en tu presentación para resaltar y enfatizar puntos clavo. No te confíes en tu proyector para hacer la presentación.

Todo se trata de lo que la audiencia se lleve al final. ¿Entregaste otra aburrida presentación? ¿O los motivaste a la acción? Aplica estos 8 consejos y ve como tus presentaciones mejoran.

Últimos comentarios
  1. David Josue Salazar Hernandez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018