8 Reglas para invertir que necesitas seguir para hacerte rico

Invertir es como entrenarse para una maratón. Se requiere disciplina, enfoque, determinación, balancear el riesgo y la seguridad, además de visión a largo plazo. Estas reglas de inversión han sido puestas a prueba y han resultado ser efectivas para muchas generaciones de inversionistas. Muchas personas de cualquier tipo de origen han seguido estas reglas para conseguir la riqueza ansiada, lo que significa que tú también puedes.

1. Comienza a invertir lo antes posible e invierte regularmente

Comienza a invertir lo antes posible

Warren Buffet dijo una vez, “Si, al invertir en una acción, no estas considerando mantenerla por al menos diez años, no pierdas más de diez minutos en considerarla”. Piensa en invertir como en entrenarte para una maratón. Si vives sentado en el sofá, no puedes comenzar a correr la semana anterior a la carrera y esperar ganar. No solo toma tiempo ponerse en forma; necesitaras también enfrentar heridas, y otros contratiempos antes del día de la carrera.

Ten en mente que mientras más tiempo inviertas, más ventaja obtendrás del interés compuesto y más dinero lograras a largo plazo. Si te gustan los números, abre una hoja de cálculo y comienza a jugar con la “Regla del 72”, que significa que si divides 72 por la tasa anual de retorno, obtendrás la cantidad de años necesarios para que tu inversión alcance el doble de su valor.

Invierte regularmente

Si quieres correr una maratón, no puedes simplemente salir y correr unos cuantos kilómetros de vez en cuando y esperar mejorar tu desempeño. El entrenamiento regular y la inversión regular es la clave. Si intentas entrenar para la maratón de una sola vez, es más que seguro que terminaras lastimado. Lo mismo puede ocurrir si pones una gran cantidad de dinero en una sola mala inversión.

2. Elige como asignar tus activos

La asignación activos es el proceso de decidir qué tipo de inversiones deseas hacer. Diferentes inversiones se comportan de forma diferente y resultan en distintas cantidades de dinero en el corto y largo plazo y, de la misma forma en que te entrenas para una maratón, no existe una estrategia buena que sirva a todos. Encontrar el balance entre los riesgos y las recompensas es un objetivo que depende de muchas variables.

Existen tres clases de activos:

  • Renta variable (acciones)
  • Ingresos fijos (bonos)
  • Dinero en efectivo y equivalentes (Cuentas de ahorro, certificados de depósito)

Históricamente las acciones han producido los retornos más altos para el activo más riesgoso de los tres. Son las carreras cortas del entrenamiento: aumentan tu fuerza y resistencia, pero también te exponen a mayores riesgos. Los bonos se encuentran en el medio. Son menos riesgosos pero al mismo tiempo generan ingresos más modestos. El dinero y sus equivalentes son estables, seguro no resultaras lesionado (no perderás dinero) pero producirán retornos mucho menores para tu esfuerzo.

Consejos para invertir de Warren Buffett

3. Rebalancea anualmente

Re balancear es la práctica de evaluar periódicamente tu portafolio y hacer ajustes al balance entre inversiones de alto o bajo riesgo. Podrías volver a balancear más a menudo, pero el consenso parece decir que un año te da tiempo suficiente para ver como está funcionando por un periodo de tiempo extendido.

4. Mantén los costos bajos

“La meta del inversor no profesional no debería ser escoger inversiones ganadoras…el inversor principiante que diversifica y mantiene sus costos al mínimo estará virtualmente seguro de obtener resultados satisfactorios” – Warren Buffer

Este es un concepto muy simple. Mientras menos pagues en honorarios, impuestos, etc., más dinero y energía tendrás para reinvertir. Además, las inversiones de bajo costo tienden a desempeñarse mejor que sus parientes de alto costo.

5. Los fondos índices deben ser el núcleo de tu portafolio de inversión

Los fondos índice son un tipo de fondo mutuo que está construido para imitar el desempeño de un índice de mercado como el S&P 500. Una de las características de un fondo índice es su bajo costo. Además, los fondos índices son intrínsecamente diversos. Incluyen inversiones tanto de alto riesgo como de bajo riesgo, seleccionadas por profesionales que saben que es lo que están haciendo y ya han llevado a cabo el trabajo duro y la investigación para que tú no tengas que hacerlo.

6. Enfócate en tu meta, que debe ser ganar dinero

Recuerda que no se trata de una corrida casual. Estas entrenando para la maratón. No estás jugando con tu dinero, estas dirigiéndote hacia la riqueza. Aunque suene tentador invertir usando nuevas teorías, si estas recién comenzando, estarás mejor siguiendo las reglas establecidas por aquellos que ya han cometido los errores, han investigado y han descubierto estrategias que funcionan. Una vez que logres ganancias suficientes podrás probar a experimentar con lo nuevo, pero hasta ese momento, mantente en el lado seguro.

7. No intentes ganarle al mercado

Esta es una de las reglas favoritas de muchos. Si estas invirtiendo, estas más adelante que el 99 por ciento de la población, así que relájate. No puedes correr más allá de tus capacidades. Y no puedes forzar tus inversiones para que se desempeñen mejor de lo que pueden.

8. No gastes tu capital principal

Esta es probablemente la más obvia de las reglas de inversión, pero una vez que has invertido tu dinero, mantén tus manos lejos de él. Gastar tu inversión es como saltarse el entrenamiento. Tu dinero no generara interés si lo gastas en algo más aparte de tu inversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018