7 Usos de los Smartphones en los negocios

Como las ventas se pueden beneficiar de la utilización de teléfonos inteligentes

Los teléfonos celulares son en general extremadamente útiles para quienes venden, los que a menudo pasan mucho tiempo viajando y valoran poder estar en contacto. Los Smartphone aprovechan esta característica y la llevan un paso más adelante permitiendo el acceso a una gran variedad de útiles herramientas e información. Estas son solo algunas maneras en las que los vendedores pueden beneficiarse del lujo de un teléfono inteligente.

1. Encontrar el camino

El GPS de tu teléfono puede ayudarte a llegar a la reunión a tiempo, aun si estas en una ciudad desconocida lejos de casa. La mayoría del software de GPS incluso alertan de los atascamientos de tráfico y te ayudan a encontrar una ruta alternativa.

2. Acceso a información de los clientes

Muchos CRM permiten conectarte desde tu Smartphone y obtener datos importantes acerca de tus prospectos y clientes. Es fácil obtener el historial de órdenes de un cliente o el background de un prospecto, armándote con información vital.

3. Investigación de último minuto acerca de los clientes

La misión de los vendedores es llegar temprano a cada cita. Mientras estas sentado en tu automóvil o en el lobby esperando que aparezca tu prospecto, puedes tomar tu Smartphone y hacer una búsqueda de último minuto en Google y tal vez encontrar alguna información valiosa.

4. Mantener la agenda

Telefono inteligente para negocios

Cuanto tienes seis citas de ventas en un día, mantenerlas ordenadas puede ser una pesadilla. La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen aplicaciones que te permiten grabar no solo quien o donde, sino también notas acerca de una próxima reunión. Esto puede ahorrarte la llamada al prospecto dirigiéndote a él con el nombre equivocado o sacar notas que recopilaste acerca de su competencia.

5. Actualizar las cuentas de Social Media

Los Smartphone pueden hacer del Marketing en las Redes Sociales algo mucho más sencillo de hacer permitiéndote tomar un minuto de vez en cuando para postear actualizaciones o leer comentarios. Gracias al Smartphone, puedes usar tiempo que de otra manera seria tiempo pedido, por ejemplo cuando esperas en la oficina de alguien.

6. Ayudan a obtener respuestas en tiempo real

Cuando tu prospecto hace una pregunta durante una cita y no conocer la respuesta, te permite revisar el sitio web de tu empresa o CRM para obtener información acerca de tus productos y entregársela de inmediato, con la seguridad de que es correcta.

7. Tienes los contactos en la punta de tus dedos

Un Smartphone te permite tener toda tu libreta de contacto a la mano en todo momento. Así que si de pronto necesitas llamar a un antiguo colega, no es problema. También puedes acceder a herramientas de networking en vivo, como LinkedIn para encontrar nuevos contactos.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.