7 Pasos para ser un gran presentador de negocios

Si vas a ser exitoso como emprendedor tienes que ser un gran presentador. En varios momentos, te encontraras frente a audiencias que pueden incluir fuentes potenciales de financiamiento, clientes, los medios y otros que pueden facilitar tu camino a convertirte en alguien conocido y respetado en tu nicho o pueden hacerlo realmente difícil. La forma en la que presentas tus ideas tiene mucho que ver con que los otros te ayuden o no.

1. Asegúrate de que tu audiencia esta lista para escuchar

Si estas presentando a un individuo o a un pequeño grupo, es una buena práctica asegurarse de que tienes su permiso para comenzar tu presentación. Si tienen algo más en mente y no tratas eso primero, su atención desaparecerá. Así que pregunta si la audiencia esta lista para que comiences antes de proceder.

2. Resumen y mantenlo simple

Cuando comienzas una presentación a un grupo, no hagas una introducción demasiado larga. Diles rápidamente que es lo que vas a discutir en unos cuantos puntos, tres es un buen número. Esto es porque la memoria de la mitad de tu audiencia es efímera. También se dice que para cuando la audiencia deja tu presentación, han olvidado el veinte por ciento de lo que has dicho. Al día siguiente han olvidado el cincuenta por ciento y en unos días no podrán recordar ni el ochenta por ciento. Comunica los tres puntos que vas a cubrir, cúbrelos y diles que lo has hecho.

Como ser un buen presentador

3. ¿Que hay para mí?

Cuando comunicas tus putos, todo lo que importa a la audiencia es lo que hay para ellos. Aunque es tu presentación, no se trata de ti. Ellos no se preocupan por ti. Se preocupan por ellos mismos. Así que tu presentación debe enfocarse en sus necesidades.

4. Muestras, no digas

Sin importar lo que estés comunicando, querrás mostrarles a las personas, a través de anécdotas reales e historias humanas, que es lo que quieres decir. Las historias personalizadas son siempre mano convincente que las estadísticas o las generalidades por si solas.

5. Toma el control

Cuando presentas a un grupo, la audiencia quiere que tomes el control. Las reglas las decides tú. Si quieres preguntas al final y no durante la presentación, dilo. Si quieres que las personas pongan en silencios sus teléfonos móviles, díselos. Llega temprano para arreglar la sala a tu gusto. Asegúrate de que la sala de conferencias esta arreglada de una forma en que te beneficie. Llegar antes te ayudara a relajarte.

6. Manejo del escenario

¿De dónde proviene la luz? No todas las salas de conferencias tienen buena iluminación. Si te paras en los lugares incorrectos, puedes perder partes de tu presentación. Obstruir la vista que la audiencia tiene de ti con un bloque de madera minimiza el impacto de lo que estás diciendo y pone una barrera emocional entre tú y tus oyentes.

7. Conéctate con las personas

Algunas personas hablan mirando a todos los oyentes. En vez de eso, encuentra a una persona en la habitación y vende tu idea. Espera a que la persona asienta antes de mirar a otra persona. Cuando los demás ven a alguien de su grupo conectándose contigo, escuchan con más atención lo que estás diciendo porque saben que pronto te enfocaras en ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018