7 pasos para hacer tu marca más conocida

Pregunta a cualquier gran corporación y te dirán que su marca es una de sus más valiosos activos. Así que, como empresario, ¿por qué estas dejando de lado tu marca? La marca es el primer paso para diferenciar tus productos y servicios de tus competidores. Ahora, más que nunca es más fácil establecer tu marca en el mercado sin gastar grandes cantidades de dinero. Usa estos 7 pasos para publicitar la marca de tu empresa este año para obtener beneficios en los años que están por venir.

1. Evalúa lo que el mercado piensa acerca de tu marca actual

Pregunta a tus clientes por qué seleccionaron tus productos y servicios por sobre los de la competencia. Puedes superar este paso llevando a cabo encuestas cortas a tus clientes actuales luego de sus compras.

La encuesta revelara proposiciones valiosas que puede que no estés articulando apropiadamente. Pueden existir beneficios intangibles escondidos acerca de tus productos y servicios que no estas aprovechando en tus campañas de marketing actuales.

2. Define tu marca

Escribe un discurso acerca de tu empresa usando el lenguaje de tus clientes. No uses jerga profesional o conceptos difíciles de entender. Aborda los problemas de tus clientes y como tu producto o servicio los soluciona.

Si tu negocio es el marketing online y el posicionamiento en buscadores, tus clientes pueden no entender lo que esos términos y conceptos significan realmente y como se beneficiarían usando tus servicios. En vez de eso habla acerca de más visitas a sus sitios que provengan desde buscadores sin tener que pagar.

Tu meta es definir ciertas cualidades de tu negocio para que tus clientes estén dispuestos a cambiar su dinero por los valores que provee tu negocio.

Si puedes concentrar las cualidades de tu empresa en un eslogan que sea fácil de recordar, tu probabilidad de tener éxito en la promoción de tu marca se incrementa grandemente.

3. Se consistente al expresar el valor que entrega tu negocio

Persigue implacablemente las cualidades de tu negocio en todas las oportunidades que tengas, ya sea tu sitio web, el servicio al cliente, el empaque de tus productos, posts en blogs, mensajes en Twitter o estados de Facebook.

No cambies los valores de tu negocio dependiendo de los clientes que estas atendiendo en el momento. No seas todo para todos.

4. Inicia un blog

Un blog te entrega una plataforma para discutir en profundidad cuestiones relacionadas a tu industria, los problemas de tus clientes y las tecnologías emergentes en tu mercado. Un blog también te entrega una oportunidad para interactuar con tus clientes. Actualiza tu blog frecuentemente, al menos dos veces a la semana. Lee todos los comentarios y participa en las conversaciones.

No tengas miedo de referirte a tus competidores si es que no puedes resolver el problema. Debes estar abierto a decir la verdad para ganar la confianza de tus clientes.

5. Usa los medios sociales

Hoy en día es una necesidad en un mundo socialmente conectado a través de la web. Usa Twitter, Facebook, YouTube, Flickr y LinkedIn. Usa las interacciones sociales para reforzar tu marca.

Postea fotografías interesantes relacionadas a tu mercado, negocio, productos y servicios en Flickr. Crea videos que muestren como hacer cosas y súbelos a YouTube. Usa YouTube para promocionar tu marca.

Incluso postea malos críticas acerca de tus productos y contrarréstalas entregando a tus lectores evidencia amplia de lo contrario o promete arreglar los problemas lo antes posible.

6. Monitorea tu marca

Puedes usar Google alerts para monitorear tu marca de forma gratuita. O puedes contratar una empresa externa para que lo haga. Te entregaran un reporte diario si es que existen menciones de tus productos y servicios.

Si ves un patrón consistente de menciones negativas acerca de tu marca, sabrás que tienes un problema y que necesitas resolverlo de inmediato. No te escondas. Comunica a tus clientes que estas al tanto de la situacion y que estas solucionando el problema.

7. Mantente enfocado

Promocionar tu marca es un esfuerzo a largo plazo y puede que no veas resultados de inmediato. No te frustres y abandones todo. Tu marca evolucionará con el tiempo a medida que introduces nuevos productos y servicios y la economía se recupera. Si te posicionas ahora mismo, tus prospectos recordaran quien eres y como los has ayudado cuando te necesitaban.

Compartelo




Posts Relacionados

4 Responses to “7 pasos para hacer tu marca más conocida”

  1. Excelente artículo! En particular me pareció muy valioso el consejo nro 2, definir la marca. Es muy importante que la marca tenga una identidad y esté asociada a una serie de valores.

  2. […] Consejos Para Ganar Dinero Siendo Emprendedor « 7 pasos para hacer tu marca más conocida […]

  3. gracias muy buen comentario!!

  4. Cintia Yanet Mendoza Cerda on March 13th, 2012 at 1:47 pm

    Valiosa informacion, Gracias!!! pero como le hago para recibir esta informacion en mi correo?…

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.