6 Preguntas que tu estrategia de marketing deberia responder

Crear un buen producto o servicio es una cosa, pero ¿Cómo vas a conseguir clientes? Estas son las principales preguntas que tu estrategia de marketing debería contestar:

¿Cuál es tu propuesta de valor diferenciada?

Una propuesta de valor diferenciada es lo que hará que los consumidores pasen de la competencia y te elijan a ti. Para crear una propuesta de valor efectivo, estos tips son de ayuda:

Tu propuesta de valor debe ser breve y sencilla: Tu propuesta de valor explica porque los consumidores deberían comprarte a ti. Si no lo puedes resumir en 10 palabras o menos, es probable que no lo logres.

Debe ser específica: Tus clientes tienen necesidades específicas. Tu propuesta debe ofrecer soluciones clave.

Se trata del cliente, no de ti: Tu proposición de valor debería discutir solo lo que importa a tus clientes y el valor que puedes entregarles.

El valor se presenta de varias formas: Dinero, tiempo, conveniencia y un mejor servicio son algunas maneras en las que puedes entregar valor a tus clientes.

Estrategia de marketing

¿Cuál es tu competencia?

Sabes que tu producto es brillante y revolucionario, pero hay un mundo de distancia entre crear algo nuevo y encontrar un mercado para eso. Esa es la razón de la importancia del análisis competitivo de tu plan de marketing.

Primero, deberías investigar a tus competidores directos. Para un restaurante de comida rápida serian otros restaurantes de comida rápida que se encuentren cerca. Los clientes almuerzan solo una vez al día y todos esos restaurantes pelean por ese mercado finito de clientes.

¿Cuál es tu nicho de mercado?

Muchos emprendedores piensan que vender al mercado más amplio posible es el mejor camino al éxito. Tienen miedo de elegir un nicho porque temen que perderán negocios alejando a algunos clientes. Pero este acercamiento de abarcar demasiado no es muy efectivo. Es difícil hacerse notar cuando tu negocio no tiene un área definida.

Ocupar un nicho de mercado significa que no estarás compitiendo con muchos negocios similares. Y dado que estarás vendiendo productos y servicios personalizados a las necesidades específicas de un cierto grupo de personas, a menudo puedes cobrar más dinero. Tus productos y servicios sirven a un mercado que no puede encontrar alternativas fácilmente.

¿Quién se interesa en tu propuesta de valor?

Un buen plan de marketing puede ayudarte a llegar al frente de mercados completamente nuevos, audiencias y clientes. Esto es, si cuentas con un buen plan estratégico.

¿Cuál es tu marketing mix?

Tu marketing mix es una combinación de herramientas de marketing que son utilizadas para satisfacer a los clientes. Los consumidores a menudo se refieren al mix como lo que se ofrece. Tu propuesta está controlada por las siguientes variables también conocidas como las 4 P.

  • Precio
  • Producto
  • Plaza
  • Promoción

Utilizando variaciones de estos cuatro componentes tendrás la habilidad de alcanzar múltiples consumidores en tu mercado objetivo.

¿Dónde publicitar?

La publicidad atropellada y agresiva generalmente tiene poco o ningún valor e incluso podría llegar a dañar al negocio. Cada empresa, sin importar el tamaño, necesita un acercamiento planificado hacia la publicidad dirigida por el marketing que sostiene las metas de la compañía y le permite prosperar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018