6 Maneras de lograr que tus clientes vuelvan

Encontrar clientes es difícil, así que asegúrate de que mantienes los que tienes.

Nunca es fácil ganar nuevos clientes. Un uno por ciento logrado a través de correo directo es considerado una excelente tasa de respuesta. Puede costar mas de cien millones crear una marca de consumo. Así que si tienes clientes, seria ideal mantenerlos.

Consejos para asegurarte de que tus clientes vuelvan a comprar

1. Refresca tu apariencia

En un mundo en el que todo esta al alcance al instante, los clientes se aburren fácilmente. Algunos negocios, como el de la cirugía o la contabilidad pueden evitar este déficit en cierto grado, pero si estas en el mercado del retail, de servicios financieros, consultoría o casi cualquier otro, debes darte cuenta de que ser siempre igual y consistente tiene un lado negativo. Encuentra formas de refrescar la manera en que entregas tus servicios. Los cambios estacionales de la decoración, incluyendo a los sitios Web, una nueva manera de contestar el teléfono o una firma distinta en el correo, cualquier cosa por llamar su atención.

 

Retener clientes

2. Saca lo viejo

Si usas algún equipamiento en la entrega de tu servicio, como camiones de despacho, servicios automotrices o televisión en la sala de espera de la consulta dental, reemplázalo antes de que cumpla su vida útil. No esperes a que un cliente haga un comentario al respecto.

3. Añade beneficios y mejora la calidad

Cuando te fijas en los maestros de la lealtad de clientes, piensa en que es lo que los hace una gran compañía. Los negocios de comida rápida cambian sus menús, su publicidad y sus promociones.

4. Aumenta los precios, pero con cuidado

Si no aumentas los precios cada año, no estarás a la par con la inflación. A menos que estés en un negocio en el que los costos disminuyan mas rápido que la inflación, debes aumentar tus precios para seguir en el negocio. No te avergüences de subir tus precios. Pero hazlo de forma considerada. Si estas en la industria de servicios, hazles saber tanto como puedas tus nuevos precios a tus clientes. Al menos semanas o meses antes, si es posible.

Podrías ofrecer también algún tipo de protección de precios para clientes leales. Por ejemplo, mantenerles el precio durante el año siguiente para que estén un año atrás en el precio de los nuevos clientes. Esto les entrega una recompensa por su lealtad.

5. Usa a los buenos clientes como tus representantes

Alienta a los clientes a dar un like en tu pagina de facebook o a escribir reviews positivas de tu negocio en los sitios especializados para difundir tu negocio. Sea lo que sea que hagas, asegúrate de que les sea sencillo hacerlo.

6. Espía a tus empleados

¿Suena negativo? No lo es. Contrata un servicio de compradores encubiertos para que pasen por tu experiencia de cliente de forma periódica. Has que tus clientes completen encuestas acerca de sus experiencias de compra. Entrena a tus empleados para que se identifiquen por su nombre cuando contestan el teléfono y con distintivos cuando atienden en persona para que los clientes puedan recordarlos. Y no solo espía a tus empleados. Recompensa el buen servicio y vuelve a entrenar a aquellos que no lo están entregando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.