6 Factores clave para el exito y liderazgo

Habilidades básicas. Los empleadores, incluyendo a aquel para quien trabajas actualmente, aprecian a los empleados que pueden leer bien, escribir bien, y pensar bien. Para mejorar tu vocabulario puedes aprender una nueva palabra por día.

Habilidades personales. ¿Sabes hablar bien? ¿Puedes interactuar con tus compañeros y tus clientes de una manera positiva y no confrontacional? ¿O con los iguales a ti, lo que están sobre ti o por debajo? ¿Puedes negociar y hablar de manera asertiva cuando es necesario? La inteligencia emocional es una habilidad clave para llegar y mantenerse adelante.

Entusiasmo y conocimiento. Tu actitud será determinante. ¿Estas mostrando interés en las tendencias, metas y objetivos de tu departamento o la empresa? ¿Haces algo más de lo que te pide tu trabajo? Mientras mas aprendes y muestres interés en los demás y otros tópicos mas se vera reflejado positivamente en tu imagen ante la empresa.

Persistencia y coherencia. ¿Estas tratando a cada persona que te encuentras como alguien a quien deseas servir y entregar excelentes servicios? Trabaja de manera consistente, llega temprano, lucha para mejorar cada día en un 1% en las áreas claves de tu desempeño y serás puesto en la categoría de los valiosos a los ojos de tus superiores.

Desarrollo profesional. ¿Te interesas en mejoras continuas? ¿Vas a seminarios, tomas clases, te entrenas y aprendes nuevas habilidades que te harán competitivo? Si no lo haces piensa lo siguiente: Alguien mas con tus mismas habilidades si lo esta haciendo. En las carreras se gana por una fracción de segundo. Cada paso que avanzas en tu desarrollo profesional puede significar esa fracción de segundo en la carrera contra tus competidores. Las personas exitosas aprenden durante toda su vida.

Desarrollo de la carrera. La diferencia entre el desarrollo profesional y el de la carrera es el tiempo. Desarrollar la carrera se refiere a la planificación y al establecer metas, un proceso que puede durar entre tres a cinco años.

4 Responses to “6 Factores clave para el exito y liderazgo”

  1. Antes que aprender una palabra por día, yo aconsejaría leer un capítulo de un libro al día. No importa si se trata de un manual profesional o una novela: aprenderemos palabras nuevas sin proponérnoslo, además de otros muchos conocimientos. ¡Para adquirir vocabulario, no hay nada como el contexto!

  2. Sin duda buenos consejos para todo emprendedor.

    ¡Estaré visitando este sitio seguido!

    Los invito a que conozcan mi proyecto Emprendedores Anónimos en http://www.emprendedoresanonimos.com

    Excelente blog, les mando muchos saludos.

    Emprendan

    Franco Salzillo

  3. Buenísimos consejos, ojalá los tuvieramos en vídeo en http://www.emprendedortv.com, red social audio-visual para emprendedores.

    Por cierto yo también entro a leer algunos artículos bastante interesantes.
    Saludos de Roberto

  4. Hola amigos del liderazgo, su blog está sinceramente muy bueno y por otro lado esta sugerencia que han publicado me agrada verdaderamente mucho. Este complejo tema, debo decirles, es muy disputado puesto que hay tantas diversas opiniones como personas existen en el mundo. ¿Cual es el mejor libro de gerencia? Yo no lo se. Sí se que me gustan los libros de Michael Useem y los de Stephen Covey, pero no se manifestar cual es mejor entre todos. Me encantaría conocer la opinion de ustedes. Les saludo con cordialidad.

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.