5 Consejos Para Aumentar tu nivel de concentración

1.- Descansa lo suficiente. Parece algo obvio, pero el factor que más afecta la concentración es la falta de descanso. Si no has descansado bien tu mente estará dispersa y lenta. Evita esto asegurándote de que duermes lo suficiente y en el momento adecuado. Establece un momento para ir a la cama y apégate.

También es importante no dormir demasiado. Dormir de más cambia tu ritmo natural y hace que te sientas adormilado. Evita esto estableciendo una hora determinada para despertar. Es mejor un poco menos de sueño que un poco más.

2.- Haz un plan. Cuando te sientas a trabajar sin un plan, es fácil verse atrapado en actividades no productivas como revisar el correo o navegar por la web. Sin un propósito, tu mente se verá dirigida en muchas direcciones distintas. En vez de enfocar toda tu atención a una tarea importante, te encontrarás distraído por pensamientos vagos.

Para evitar esto, crea un plan antes. Si necesitas revisar el correo, hazlo tan rápido como puedas, cierra tu bandeja de entrada y sigue con tu siguiente tarea más importante.

3.- Aliméntate de forma sana y ligera. Nada ralentiza la mente más que una comida con una alta cantidad de contenido graso. Comer de más hace que el cuerpo utilize mucha energía en la digestión, restándole energía al cerebro. Maximiza tu habilida de concentrarte comiendo sano y ligero. Raramente nos arrepentimos de comer muy poco. Si de pronto sientes que la energía disminuye, ten a mano bocadillos saludables para conseguir una recarga de energí rápida.

4.- Ejercítate. El cuerpo tiene energía que debe ser utilizada. Si no te ejercitas de manera regular, esta energía se puede manifestar en una mente distraída. La mejor manera de mejorar la concentración durante todo el día es haciendo ejercicio por la mañana. Esto aclarará tu mente y ayudará a tu cuerpo a eliminar impurezas. Además te sentirás rejuvenecido, ligero y listo para enfrentar problemas difíciles.

5.- Tómate descansos. La fatiga es un factor que puede afectar de manera negativa a la concentración. Cuando has estado trabajando durante mucho tiempo en el mismo lugar, comienzas perder el foco. El mejor remedio para esto es tomarse descansos cortos y hacer cambios en tu ambiente de trabajo. Cuando comiences a sentir que pierdes la concentración, levántate y camina un poco. Esto aumentará tu ritmo cardíaco, te hará estar más alerta y dará a tu mente la oportunidad de enfrentar el problema desde otro punto de vista.

También puede ser útil trabajar en distintos lugares. En vez de estar encadenado a tu silla todo el día, muévete por los alrededores. Puede ser una cafetería, la biblioteca, lo que sea. Cada vez que cambies de escenario refrescarás tu mente y aumentará tu motivación para trabajar.

Últimos comentarios
  1. Mario dj
  2. mudjh
  3. Asunto
  4. dyen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.