15 Estrategias para ahorrar dinero en pareja

Si tu y tu pareja tienen grandes planes en el futuro, ya sea que se trate de unas vacaciones, matrimonio, una nueva casa o tener un hijo, encontrar maneras de ahorrar puede ser difícil a veces. Sin embargo, existen maneras sencillas de estirar el dinero y recortar gastos para lograr sus metas financieras. Si no estas seguro de como comenzar, estos son 15 consejos para ahorrar dinero para que comiences a hacerlo.

1. Tengan citas que les cuesten casi nada

Aunque salir a cenar en restaurantes elegantes, conciertos o eventos deportivos pueden ser excelentes citas, también pueden arruinar tu cuenta bancaria. Si están tratando de ahorrar dinero, las ideas de citas poco costosas son la clave. Tener una noche para cenar o ver una película en casa, ir a ver a una banda local en un evento gratuito o incluso salir de paseo puede ser divertido y barato.

2. Aprovecha los programas de puntos de tus tarjetas

Aprovechar programas de puntos o de regalos puede ayudar a recortar mucho los gastos. Usa los periodos de prueba de servicios como Netflix o canjea los puntos que te dan tus tarjetas de crédito por regalos o servicios.


Como ahorrar dinero para cumplir metas de pareja


3. Si es el momento adecuado, vivan juntos

Si aun no viven juntos y lo están considerando, compartir el espacio en el que viven puede significar un gran ahorro de dinero. La renta y los servicios son mas fáciles de manejar si se dividen los gastos, pero muchos otros ítems como la comida o la gasolina pueden volverse mas baratos también.

4. Amuebla con objetos usados

Si se mudan a un departamento y necesitan muebles, comprar mesas, sillas y sofás nuevos suman dinero rápidamente. En vez de eso, busca artículos de ocasión y regatea en tiendas de artículos usados, ventas de garaje o mercados de pulgas. Con un poco de arreglos y una capa de pintura en spray, una mesa o lámpara pueden verse como nuevas o incluso mejor.

5. Consolida los gastos con tu pareja cuando sea posible. Cosas fáciles de consolidar son las cuentas de telefonía móvil y suscripciones, tanto físicas como digitales.

6. Fabrica tus propios artículos de limpieza

Gastar dinero en cosas que no necesariamente disfrutas comprar, como artículos de limpieza puede ser fastidioso, especialmente cuando esos gastos comienzan a juntarse. En vez de eso compra ingredientes naturales y fabríquenlos ustedes mismos.

7. Elimina las suscripciones innecesarias

Las suscripciones a revistas, televisión por cable y suscripciones a servicios digitales a menudo son culpables cuando se trata de gastos escondidos.

8 Aprovecha al máximo las compras de comestibles

Comprar comida es una enorme manera de hacer que el dinero escurra entre tus dedos a menos que lo hagas bien. Compra cosas como el papel higiénico o comida congelada cuando estén en oferta y cómpralos en grandes cantidades. También, antes de comprar hagan una lista con lo necesario para no comprar algo que realmente no necesiten.

9. Tómense unas vacaciones mas baratas

Cuando sea posible, lleven su propia comida o bocadillos en vez de comer en restaurantes cuando estén de vacaciones. Anímense a acampar en vez de ir a hoteles o intenten buscar algún grupo o algún tipo de descuento por el estilo.

10. Combinen las finanzas

Si tu y tu pareja viven juntos y comparten gastos, crear una cuenta conjunta puede ayudar a crear un presupuesto para los ítems y servicios que paguen juntos, además de ahorrar dinero en el proceso.

11. Hablen frecuentemente acerca de sus metas

Cuando hagan un plan de ahorro de cualquier tipo, la clave es tener claro para que están ahorrando. La claridad acerca de lo que desean tener y lo que quieren lograr en el futuro ayuda a ajustar el plan a medida que sea necesario.

12. Ajusten sus seguros médicos

Si pagan mucho en seguros, comprenderán como esta es una forma de que el dinero desaparezca rápidamente. Muchas personas tienen problemas para pagar gastos médicos, así que para aliviar la carga busquen maneras de ajustar su plan de aseguramiento para que sea mas fácil de pagar.

13. Si tienes una tarjeta de crédito, no la uses

Si tu meta es estirar el dinero y ahorrar, deja de gastar con tu tarjeta de crédito. Usarla sin pensar demasiado puede tener serias consecuencias financieras.

14. Hagan un plan para salir de las deudas

Si tu y tu pareja tienen deudas, hacer un plan para cubrirlas de manera eficiente es muy importante. Enfrentar las deudas juntos, ayuda a determinar el mejor plan de pago y reducir los intereses para salir antes de las deudas.

15. Refinancia tus prestamos estudiantiles

Ir a la Universidad no fue barato y es probable que tengas algún préstamo estudiantil para probarlo. Si ambos tienen prestamos de educación, hagan lo posible por consolidarlos.

Ahorrar dinero puede parecer un desafío imposible. Sin embargo hacer cambios simples en la forma en que tu y tu pareja gastan y ahorran se traducirá en que podrán hacer crecer sus ahorros mas rápidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.