10 Poderosos consejos para el marketing de tu empresa

1. Imprime tu mejor anuncio en una postal y envíala a los prospectos de tu mercado objetivo

Las personas leen el correo cuando el mensaje es corto. Un pequeño anuncio en una postal puede significar una gran cantidad de tráfico y generar muchas ventas a un costo muy bajo.

2. No todos los esfuerzos de marketing funcionan siempre para todos los negocios

Rotan las técnicas de marketing. Tus consumidores dejan de oír después de un tiempo si siempre les dices lo mismo. Y no solo eso, sino que tú también te aburres. El marketing puede ser divertido, así que toma ventaja de las muchas oportunidades disponibles para comunicar tu valor a tus consumidores. Pero no seas arbitrario en la elección de la variedad de herramientas de marketing. Planea con cuidado. Obtén retroalimentación de tus clientes y adapta tus esfuerzos a eso.

3. Usa marketing de amigos para promover tu negocio

Por ejemplo, si envías folletos, podrías incluir una tarjeta de negocios e otro negocio, que haya acordado hacer lo mismo contigo. Esto te da la posibilidad de alcanzar un grupo distinto de consumidores potenciales.

4. Contesta el teléfono de forma distinta

Prueba anunciar una oferta especial cuando contestes el teléfono. Por ejemplo, podrías decir “Buenos días, hablas Isabel, pregunta por la oferta especial”. Quien llama es inducido a preguntar acerca de la oferta. Si, muchas empresas tienen mensajes grabados que suenan cuando te dejan esperando en el teléfono, pero ¿a quién conoces que tenga un mensaje en vivo? Yo nunca he escuchado uno. Asegúrate de que tu oferta es agresiva y aumenta la urgencia de quien llama incluyendo una fecha de expiración cercana.

5. Pégalo en todas partes

Usa sticker, estampas y notas escritas en todos tus correos directos. Recuerda, cuando pones un sticker o un mensaje escrito a mano en la parte externa del sobre, tiene el impacto de un cartel miniatura. Las personas lo leen primero. Sin embargo, el mensaje debe ser corto y conciso para poder ser leído en menos de diez segundos.

6. Envía una segunda oferta a tus clientes inmediatamente después de que hayan comprado

Tu cliente acaba de comprar un sweater de tu tienda de ropa. Envía una nota escrita a mano a tu cliente agradeciendo por su compra e informándole que cuando vuelva con esa nota, podría acceder a una oferta exclusiva, como un 20% de descuento en su próxima compra. Para crear urgencia, recuerda incluir una fecha de expiración.

7. Boletines

¿Sabías que cuesta seis veces más lograr una venta con un comprador nuevo que con uno existente? Puedes usar boletines para enfocar tu marketing en clientes antiguos. Mantén los costos bajos sacrificando la frecuencia y los altos costos de producción. Si los boletines impresos son demasiado caros, considera un boletín por e-mail enviado a personas que se suscriben a tu sitio web.

8. Seminarios

Hacer un evento es una gran forma de acercarte a tus clientes cara a cara, además de hacer que el nombre de tu empresa circule. Con la programación adecuada serás recompensado con que la prensa cubra tu evento. Si es un seminario, limita la concurrencia y carga una tarifa. Una tarifa da la impresión de valor. Gratis a menudo significa que los asistentes tendrán que soportar a alguien que intente venderles algo.

intercambios

9. Trueque

Esta es una excelente herramienta para promocionar tu negocio y hacer que los demás usen tu producto y servicio. Puedes intercambiar tu producto por espacio publicitario o por el producto o servicio de otra empresa. Esto es especialmente valioso cuando dos empresas con presupuesto limitado pueden intercambiar sus servicios.

10. Envíos por correo

Incluye tu folleto, anuncio, volante, etc. en todo tu correo saliente. No cuesta más dinero y te sorprenderás de saber quién podría usar lo que estas ofreciendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.