10 errores que todo emprendedor debe evitar

Has pagado tus deudas trabajando interminables horas y días para tu empleador. Has obtenido un gran entendimiento de la industria y estás preparado para hacer que este conocimiento trabaje para ti. Pero antes de que te decidas a emprender un nuevo negocio, existen varios errores que debes evitar para asegurar que tu camino hacia el éxito empresarial sea un buen camino.

1. No conocer a la competencia

¿Quiénes son tus competidores? ¿Qué puedes hacer de forma diferente o mejor? Pensar que puedes arrebatar una cuota de mercado considerable a los negocios establecidos simplemente porque te estas lanzando a la piscina con un nombre llamativo y un sitio web novedoso es ingenuo y puede ser la vía rápida al fracaso.

2. Falta de un plan de marketing

No hagas suposiciones pensando que tu producto o servicio es tan bueno que la gente correrá a comprarlo. Este es uno de los primeros pasos hacia el desarrollo de un negocio exitoso, aprender de tu mercado. ¿Quiénes son tus clientes potenciales? ¿Dónde están?

3. Falta de fondos

¿Tengo suficiente capital en mi cuenta? Tendrás suerte si es que te mantienes en un punto de equilibrio durante el primer año de tu empresa, y mucha más si es que logras ser rentable. Los fondos se pueden agotar rápidamente, y cometer el error de no mantener lo suficiente para la puesta en marcha del emprendimiento, las operaciones diarias, las cuentas por cobrar y similares puede ser desastroso.

4. Hacerlo todo tu mismo

Como el dueño de un nuevo negocio, la tentación de tomar el control completo puede ser grande. Quieres manejar todo tu mismo porque eres consciente de tus propias metas personales. Para que cualquier negocio tenga éxito, los dueños deben rodearse de gente de calidad.

5. Mal servicio al cliente

Los clientes son esenciales para cualquier negocio, pero para una nueva empresa, construir una base sólida de clientes es fundamental. Muchas empresas se enfocan en atraer nuevos clientes pero no hacer mucho para satisfacer a los actuales. Dar por sentado a los clientes es un gran error.

6. Falta de sitio web

Hoy en día, desarrollar y mantener una presencia web amigable y fácil de usar es clave. Si la gente visita tu sitio pero le es difícil encontrar lo que busca o se encuentra con contenido antiguo o pasado de moda, lo más probable es que vas a perder una venta.

7. Falta de promoción

Un sitio web es un activo esencial de tu negocio. Pero si las personas no pueden encontrar tu sitio nunca tendrán la posibilidad de convertirse en clientes. Toma ventaja de los variados canales locales y online para promover tu negocio y explora contratar una empresa de relaciones públicas para difundir tu marca.

8. Expectativas poco realistas

El éxito de la noche a la mañana raramente ocurre. Incluso el ofrecer los mejores productos y servicios no es garantía de éxito. No pongas el carro delante del caballo y no esperes ganar millones en tus primeros años. Es bueno establecer metas realistas y atinadas con plazos alcanzables.

9. Exceso de espacio de oficina

Una oficina virtual ahorra dinero y te permite enfocar tus gastos en otras áreas como construir un inventario o administrar los costos. Arrienda solo cuando necesites comenzar, luego considera expandirte para acomodar tu presupuesto creciente y base de empleados.

10. Intentar hacer rico rápidamente

Esto también se relación con un mal servicio al cliente y con expectativas poco realistas. Cuando persigues el dinero, la calidad de tu producto o servicio sufre. Esto puede resultar en pérdida de clientes, daño a tu marca y puede llevar a tu empresa a un término rápido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018