10 Diferencias entre la clase media y las personas ricas

De acuerdo a Forbes, los 400 americanos mas ricos tienen mas riqueza que los 150 millones de americanos de menos ingresos combinados. Pero, ¿Y las personas entre los ricos y los pobres? ¿La clase media? Puede que te consideres de clase media. No eres pobre, pero tampoco eres rico. Aun. La clase media parece estar reduciendo su tamaño de acuerdo a la información disponible en las ultimas décadas. Eso significa que es muy probable que en el futuro no sigas perteneciendo a la clase media. Serás mas pobre o mas rico. ¿En que parte de la clasificación quieres estar?

Si quieres estar en el lado de los ricos, tienes que empezar a pensar como los ricos. Estas son 10 diferencias entre la clase media y los ricos para comenzar a pensar como ellos.

1. La clase media vive de forma confortable. Los ricos buscan estar incómodos.

“Ve dispuesto a estar incomodo. Siéntete cómodo estando incómodo. Puede que sea duro, pero es un pequeño precio a pagar por vivir un sueño”
– Peter McWilliams

“En las inversiones, la comodidad raramente es rentable”
– Robert Arnott

Es muy cómodo tener un trabajo “seguro”. Es cómodo trabajar para alguien mas. La clase media piensa que sentirse cómodo dignifica estar feliz, pero los ricos se dan cuenta que cosas extraordinarias ocurren cuando dejamos la comodidad y salimos de nuestra zona de confort. Comenzar tu propio negocio es un riesgo y los riesgos pueden ser incómodos, pero un poco de riesgo es lo que se necesita para crear riqueza y alcanzar resultados superiores.

Sal de tu zona de confort. Revisa tus opciones. Tendrás que sentirte al menos un poco incomodo para volverte rico. Puede que incluso tengas que fracasar, y eso es bueno, porque si no estas fracasando, no estas haciendo mucho.

2. La clase media vive por sobre sus medios. Los ricos viven bajo sus medios

“No hay dignidad tan impresionante y ninguna independencia es tan importante como vivir de acuerdo a lo que tienes.”
– Calvin Coolidge

No encontraras al millonario común en un automóvil de cien mil dólares o en una casa que cuesta millones. Los ricos no gastan su dinero en obligaciones que se deprecian, gastan su dinero en bienes que aumentan su valor y viven con menos de lo que se pueden permitir. Por lo general, los ricos usan automóviles con algunos años de antigüedad y no los compran nuevos, de acuerdo a los estudios presentados en el libro “El millonario de al lado”. Aun si pueden costearse ese costoso auto, generalmente no lo compran.

Recuerda que si ganas un millón al año y gastas un millón al año, sigues estando quebrado.

3. La clase media sube la escala corporativa. Los ricos son dueños de dicha escala.


Escalera corporativa

“Las personas mas ricas del mundo buscan construir redes. Todos los demás buscan trabajos.”
Robert Kiyosaki

La clase media tiende a trabajar para alguien mas. Tienen un trabajo. Una carrera. La clase media alta tiende a ser su propio jefe. Son dueños de un trabajo. Los ricos tienden a ser dueños del negocio. Son dueños de esa escala corporativa que mantiene tan ocupada a la clase media. Los ricos comprenden que necesitan mas personas trabajando para ellos para ganar mas dinero. Los ricos comprenden el poder de los ingresos pasivos.

4. La clase media es amiga de todos. Los ricos escogen con sabiduría

“Es mejor pasar el tiempo con personas mejores que tú. Escoge socios cuyo comportamiento es mejor que el tuyo y serás como ellos.”
-Warren Buffet

Los ricos comprenden que cuando te rodeas con personas exitosas, tu propio éxito aparece. Así mismo, rodearte de personas no exitosas tiende a lograr que tu tampoco alcances el éxito. Tu ingreso tiende a ser el promedio de tus tres mejores amigos. Si quieres ganar mas, busca personas que ganen mas. Se trata de alinear tu mentalidad con la mentalidad de las personas exitosas. Si quieres ser rico, tienes que pensar como rico.

5. La clase media trabaja para ganar, los ricos trabajan para aprender

“Cuando eres joven, trabaja para aprender, no para ganar.”
– Robert Kiyosaki

La clase media es persuadida fácilmente de cambiar de trabajo cuando alguien ofrece mas dinero. Los ricos comprenden que trabajar no se trata del dinero, especialmente durante los primeros años. Se trata de desarrollar las habilidades y caracteristicas que necesitas para hacerte rico. Eso puede significar trabajara como vendedor para comprender el mundo de las ventas. O puede ser un trabajo en un banco para comprender las finanzas. Si quieres ser rico, deberías estar trabajando para aprender las habilidades que necesitas para ser rico. La mayoría de las personas millonarias no llegaron ahí por ganar un salario alto.

6. La clase media tiene cosas. Los ricos tienen dinero

“Demasiadas personas gastan dinero que no tienen para comprar cosas que no necesitan, para impresionar a personas que no les importan”
– Will Rogers

Otra vez los autos caros y las enormes casas. En eso es en lo que la mayoría de las personas de clase media gasta su dinero. Date una vuelta por un barrio de clase media y seguro que veras autos nuevos, jardines carisimos y casas costosas. Los ricos comprenden que para lograr riqueza debes desear mas el dinero que las cosas. Si siempre estas comprando cosas, tu dinero seguir yéndose con ellas. Es divertido como funciona esto. Por ejemplo, Warren Buffet aun vive en la misma casa que compro en 1958. Y no pagó una cantidad millonaria por ella.

Deja de comprar cosas y enfocarte en mantener, ahorrar e invertir el dinero que ganas. Si tienes una compulsión por comprar, comienza a comprar bienes. Interesat en invertir, luego busca oportunidades en acciones y negocios en vez de zapatos y aparatos electrónicos.

7. La clase media se enfoca en ahorrar, lo ricos se enfocan en ganar

“Tu mayor bien es tu habilidad para ganar. Tu recurso mas importante es tu tiempo.”
– Brian Tracy

Ahorrar es importante. Invertir puede ser mas importante, pero ganar es la base de ambas. Comprendes que necesitas ahorrar e invertir, pero para lograr metas realmente extravagantes, necesitas ganar mas. Los ricos comprenden esto y trabajo para crear maneras de ganar mas dinero. Si realmente quieres hacerte rico, trabaja en tu habilidad para ganar, no en tu habilidad para ahorrar.

8. La clase media es emocional con el dinero, los ricos son lógicos

“Solo cuando combinas el intelecto con disciplina emocional, obtendrás un comportamiento racional.
– Warren Buffet

Para su libro “Como piensan los ricos”, Steve Siebold entrevisto a mas de 1.200 de las personas mas ricas en el mundo durante 30 años. De acuerdo a esto, hay mas de cien diferencias en la forma de pensar de los ricos en comparacion a como piensa la clase media. Una de las diferencias clave que encontré es que la clase media ve el dinero a través de la emoción, mientras los ricos lo ven a través de la lógica. Tomar decisiones financieras emocionales arruinara tus finanzas. Warren Buffet dice que invertir tiene mucho mas que ver con controlar tus emociones que con el dinero en si. Las emociones hacen que las personas compren a precios altos y vendan a precios bajos. Las emociones crean relaciones de negocios peligrosas. En cuanto a esto, deja las emociones de lado y usa la lógica.

9. La clase media subestima su potencial, los ricos se establecen grandes metas

“Establece grandes metas y no te detengas hasta que las alcances.”
-Bo Jackson

La clase media establece metas. A veces. Es la capacidad de sus metas lo que difiere de los ricos. La clase media establece metas seguras que son fáciles de alcanzar. Los ricos establecen metas que parecen imposible, difíciles o locas. Pero saben que son alcanzables. Todo se reduce a tener la mentalidad adecuada.

Cuando establezcas tus metas, preguntarte si es que pueden ser aun mayores. Preguntate si eso es todo lo que puedes hacer o puedes lograr algo mas. Seguro que puedes lograr mas.

10. La clase media cree en el trabajo duro, los ricos creen en el apalancamiento

“Es mucho mas fácil usar los recursos disponibles para un mejor uso que desarrollar recursos donde no existen.”
– George Soros

El trabajo duro es necesario. Para todos. Si quieres alcanzar la cima, sea la que sea, tienes que trabajar duro. El problema es que el solamente trabajar duro difícilmente te hará rico. No puedes hacerte rico haciendo todo tu mismo. Tienes que apalancar para lograr riqueza y mantenerla. Puedes subcontratar o invertir. Mientras mas lo hagas, mas tiempo liberas para trabajar en otras cosas que realmente importan para tu negocio o tu vida.

El hecho es que si quieres ser rico, debes comenzar a pensar como rico y hacer las cosas que hacen los ricos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.