10 cosas que puedes hacer para ser un mejor gerente

Estas son las 10 cosas que puedes hacer para convertirte en un gran gerente. Elige una. Ejecútala hoy mismo. Mañana elige otra. En dos semanas serás un mejor gerente.

1. Elige a las mejores personas

Como gerente, eres tan bueno como las personas que conforman tu equipo. Date una mejor posibilidad de tener éxito eligiendo a los mejores desde el comienzo.

2. Motiva a las personas

Los seres humanos hacen cosas porque quieren hacerlas. A veces queremos hacerlas porque las consecuencias de no querer hacerlas son desagradables. Sin embargo, la mayoría de las veces queremos hacer cosas porque deseamos que nos dejen tranquilos.

En el trabajo no es distinto, la gente hace un buen trabajo por la paga, el prestigio o el reconocimiento. Hacen un mal trabajo porque se lo quieren tomar con calma y que les paguen. Trabajan muy duro porque quieren impresionar a alguien. Para motivar mejora a las personas bajo tu mando, entérate de que es lo que quieren y como se los puedes entregar por hacer lo que quieres que hagan.

3. Construye un buen equipo

No es suficiente la motivación para que la gente trabaje. Tienen que trabajar juntos como un equipo para lograr el objetivo de grupo. Después de todo, si solo queremos que se preocupen de lo suyo no serias necesario como gerente para moldearlos en un equipo.

4. Sé un líder, no solo un gerente

Has armado el mejor equipo con los mejores empleados disponibles. Los has motivado para lograr el máximo de rendimiento. ¿Que está faltando? Motivar a un equipo no es útil a menos que entregues dirección. A menos que transformes esa motivación en una meta y líderes al equipo hacia ella. Es la habilidad de dirigir a otros lo que diferencia a un gerente de sus iguales. Recuerda que los líderes se pueden encontrar en todos los niveles de la organización, así que se uno tu también. Como ser un lider y no solo un gerente.

5. Mejora tus habilidades de comunicación

La comunicación puede ser la habilidad más importante de un gerente. Después de todo, las demás dependen de ella. No puedes ser un líder si no puedes comunicar tu visión. No puedes motivar a las personas si no puedes hacerles entender lo que quieres. Las habilidades de comunicación pueden ser mejoradas a través de la práctica.

Como ser un buen gerente

6. Mejora tus habilidades de administración de dinero

Para mantenerse en el negocio, una empresa tiene que hacer dinero. Eso quiere decir llevar el dinero a la puerta y significa gastar menos de lo que generas. Dependiendo de tu función en la organización, puedes tener más influencia en un área o en otra, pero necesitas comprender ambas. Puedes ayudar a la empresa, a los empleados y a ti mismo siendo mejor en la administración del dinero del negocio.

7. Mejora tu administración del tiempo

La única cosa que probablemente tengas menos que dinero en el trabajo es el tiempo. Mientras mejor te vuelvas administrando el tiempo, tuyo y el de los demás, más efectivo serás como gerente.

8. Mejórate a ti mismo

No te enfoques tanto en tu gente que te olvides de ti mismo. Identifica las áreas en las que eres débil y mejóralas. El hecho de que estés leyendo este artículo en este momento muestra que comprendes el concepto. Ahora debes ponerlo en práctica.

9. Practica la ética en la administración

Los escándalos hacen que cada vez sea más importante la ética en los negocios. Si no quieres cometer los mismos errores que otros, asegúrate de actuar con la ética suficiente.

10. Tomate un descanso

Eres menos efectivo como gerente si estas estresado. Te vuelves menos tolerante. Te molestas más con la gente. Nadie quiere estar cerca de ti. Tomate un descanso. Tienes que darte la posibilidad de relajarte y recargar tus baterías. Tu aumento de la productividad cuando vuelvas hará que el tiempo que te tomes para descansar valga la pena. Ríete o ve a relajarte a alguna playa tranquila.

Conclusión

La administración es una habilidad que puede ser aprendida. Puedes ser un mejor gerente trabajando cada día para ser mejor. Si eliges un punto de esta lista al día y lo pones en práctica, serás un mejor gerente antes de que te puedas dar cuenta. Y los demás también lo notaran.

Últimos comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018