¿Qué tipo de negocio elegir para comenzar?

Como elegir el tipo de negocio adecuado

Has tomado la decisión de comenzar una empresa. Ahora te preguntas ¿qué tipo de empresa?

Ya sabes que existe un mundo de posibilidades ahí afuera para cualquiera que quiera comenzar un negocio. ¿Cómo puedes encontrar el tipo de negocio adecuado para ti? El acercamiento esbozado en este artículo te ayudará. Una vez que hayas tomado estas cinco decisiones, tendrás una mucho mejor idea de exactamente qué tipo de negocio es el que quieres comenzar.

1. Retail o al por mayor

¿En qué lugar de la cadena de suministro quieres estar? Los negocios dedicados al retail venden productos directamente a los consumidores, generalmente en pequeñas cantidades. Los que venden al por mayor compran productos (a menudo en grandes cantidades) a los fabricantes o importadores y luego los venden a los retailers y otros distribuidores.

2. Franquicia o negocio independiente

Muchas empresas establecidas ofrecen franquicias, las que son básicamente copias de sus negocios. Si compras una franquicia, estas comprando el derecho de vender los productos y/o servicios de la empresa padre en un área especifica. Aparte de pagar una tarifa por la franquicia, tendrás que pagar derechos y quizás cargos adicionales al franquiciador. También se espera que cumplas los términos de la franquicia, que a menudo establece la forma en que harás negocios. La compra de una franquicia implica conocer las ventajas y desventajas de las franquicias y que se espera.

Un negocio independiente es uno que se crea y alimenta por su cuenta. Comenzar un negocio independiente te permite el control y la libertad que no obtienes de una franquicia.

3. Un negocio que ofrece productos o servicios (o ambos)

Si eres un profesional entrenado, como un dentista, un contador o agente de bienes raíces, tu negocio se moverá en torno a los servicios profesionales que entregues. Pero existen muchos profesionales que también tienen la oportunidad de ofrecer productos relacionados si es que eligen hacerlo. Si eres un fotógrafo, por ejemplo, puedes decidir vender cámaras, marcos para fotos o papel fotográfico.

Si no eres un profesional entrenado, la clave para decidir si enfocarse en productos o servicios cuando estás pensando en comenzar un negocio es determinar donde están tus verdaderos talentos y que es lo que más disfrutas hacer. ¿Te sentirías feliz diciéndole a la gente como hacer algo, haciendo algo por ellos u ofreciéndoles los productos que necesitan para hacer el trabajo ellos mismos?

No bases esta decisión en si disfrutas o no vender o cuan bueno eres para vender. No importa qué tipo de negocio comiences, siempre te relacionaras con las ventas.

Ahora has tomado tres decisiones acerca del tipo de negocio que en realidad quieres comenzar. Sin embargo hay dos decisiones más que debes hacer que harán que elegir el negocio sea más fácil.

Navegar a través de las oportunidades de negocios y encontrar el adecuado para comenzar se vuelve mucho más fácil sabes exactamente qué es lo que estás buscando.
Como elegir un negocio

4. Front office o back office

Si has decidido comenzar un negocio que vende productos, necesitas una tienda de algún tipo, ya sea física o virtual por Internet. Muchos negocios exitosos tienen ambas partes, expandiendo sus clientes más allá de lo local. Otros toman prestada la tienda de otros, es decir, hacen que sus productos sean distribuidos por otras empresas, vendiendo sus productos en ferias y mercados o usando el comercio electrónico para hacerlo.

Si has decidido comenzar una empresa que venda servicios, puede que quieras o no tener una tienda. Muchos servicios distintos son llevados a cabo en el hogar del cliente, desde la limpieza hasta el paisajismo. A pesar de que aun necesites una oficina (tu casa u otro lugar) una tienda no es necesaria.

Algunos servicios pueden ser ofrecidos por teléfono o por Internet como los asistentes virtuales o algunos coaches de negocios. Estos negocios a menudo dependen de su tienda virtual (sitio web de negocios) para atraer clientes.

Otra opción es usar tu casa como tienda. Mientras el business to business es un ejemplo obvio de esto, existen muchos otros servicios que pueden ser operados exitosamente desde casa, como los agentes de viajes o los estilistas.

5. Tema o sector

Para hacerlo más fácil, elige una industria o tema que te interese y en el que tengas algo de experiencia y habilidad. Sino, vas a gastar mucho tiempo y dinero educándote a ti mismo, tiempo que podrías estar ocupando en tu negocio, o peor aún, cometiendo errores costosos porque no tienes el conocimiento necesario.

Ahora estás listo para elegir el negocio. Supongamos que elegiste comenzar un negocio de retail, independiente, basado en productos y cuenta con una tienda relacionado a la jardinería. Entonces el negocio que podrías comenzar o comprar podría incluir guarderías, tiendas de jardinería o un negocio especializado productos relacionados a los jardines, como los invernaderos o el equipamiento hidropónico.

Puede ver que esto aún te da una gran cantidad de posibilidades, pero se han reducido al tipo de negocio en el que estas más interesado en tener u operar, de forma opuesta a buscar entre toda la cantidad de posibilidades distintas.

Una vez que has llegado hasta aquí, es tiempo de dejar que la investigación sea tu guía, buscando por esa oportunidad de negocios en tu área, y, si no existe alguna, hacer el estudio de mercado que te mostrara específicamente que tipo de negocio en el área o industria en la que estas interesado tiene el mayor potencial.

El próximo paso es escribir un plan de negocios. Necesitaras uno si es que estas intentando obtener algún tipo de financiamiento, pero también es una buena manera de probar la viabilidad de una idea de negocio antes de que gastes mucho tiempo y dinero en el mismo.

One Response to “¿Qué tipo de negocio elegir para comenzar?”

  1. Con respecto al punto 4), y sin ánimo de hacer autobombo pero realmente es un comentario que aplica, lo que nosotros ofrecemos es una excelente solución para los que buscan contar con una tienda virtual que también les permita vender en Facebook sin entrar en enormes costos. Nomás les dejo el enlace por si interesa: http://www.TiendaNube.com

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.