¿Que tipo de negocio comenzar?

Como elegir el tipo de empresa correcta

Has tomado la decisión de comenzar una empresa. Ahora te haces la pregunta ¿qué tipo de negocio debería empezar?

Ya sabes que hay un mundo de posibilidades ahí afuera para cualquiera que quiera comenzar una empresa. El enfoque esbozado en este artículo te ayudara. Una vez que hayas tomado estas cinco decisiones, tendrás una mejor idea de qué tipo de negocio es el que quieres comenzar.

1. ¿Empresa de retail o al por mayor?

¿En qué parte de la cadena de suministro te quieres posicionar? Las empresas minoristas venden productos directamente a los consumidores, usualmente en pequeñas cantidades. Los mayoristas compran productos generalmente en grandes cantidades a los fabricantes o importadores y se los venden a los retailers y otros distribuidores.

2. ¿Quieres comenzar un negocio de franquicia o independiente?

Muchas empresas establecidas ofrecen franquicias, las que son básicamente copias de sus empresas. Si compras una franquicia, estas comprando el derecho a vender los productos o servicios de la empresa matriz en un área especifica. Aparte de pagar una cuota de franquicia, tendrás que pagar regalías y quizás otras cosas al franquiciador. También se espera que cumplas los términos del contrato de franquicia, que generalmente indica cómo hacer el negocio. Para saber más de franquicias ver Que es una franquicia y como funciona.

Un negocio independiente es uno creado y fomentado por tu cuenta. Comenzar un negocio independiente te permite tener el control y la libertad que no obtienes con una franquicia.

comenzar una empresa

3. ¿Vas a vender un producto, un servicio o ambos en tu empresa?

Si eres un profesional entrenado, como un dentista, contador o agente de bienes raíces, tú empresa va a girar en torno a los servicios profesionales que puedas entregar. Pero hay muchos profesionales que también tienen la oportunidad de ofrecer productos relacionados si es que deciden hacerlo. Si por ejemplo, eres un fotógrafo, puedes decidir vender cámaras, marcos y papel fotográfico.

Si no eres un profesional entrenado, la clave para decidir si enfocarte en productos o servicios cuando estás pensando en iniciar un negocio es determinar cuál es tu verdadero talento y que es lo que más disfrutas hacer. ¿Serias feliz mostrando a alguien como hacer algo, haciendo algo por ellos u ofreciendo los productos que necesiten para hacer el trabajo ellos mismos?

No bases tu decisión en si disfrutas o no vendiendo o eres bueno para eso. No importa qué tipo de negocio comiences, estarás involucrado en ventas.

Hasta aquí has tomado tres decisiones acerca del tipo de empresa que realmente quieres comenzar. Hay dos decisiones más que debes tomar y que harán mucho más sencilla la tarea de elegir.

4. ¿Vas a necesitar una tienda física?

Si decides vender productos, necesitas un local de algún tipo, tal como una tienda física o una virtual como una tienda de comercio electrónico o e-commerce. Muchos negocios exitosos tienen ambos, expandiendo sus clientes más allá del local. Otros usan un escaparate o vitrina, haciendo que sus productos sean distribuidos por otros negocios, vendiéndolos en ferias o mercados, o utilizando comercio electrónico. Vender en eBay es un ejemplo.

Si has decidido comenzar una empresa de venta de servicios, puede que quieras o no tener un local. Muchos servicios son llevados a cabo en el hogar del cliente, desde la limpieza hasta el paisajismo. Aunque de todas maneras necesitaras una oficina (tu hogar o en otra parte), un local puede ser innecesario.

Algunos servicios pueden ser ofrecidos por teléfono o por Internet, como los asistentes virtuales o el coaching de negocios. Estos negocios a menudo dependen de tiendas virtuales (sitios web de negocios) para atraer clientes.

Otra opción es usar tu hogar como local. Hay muchos servicios que pueden ser exitosamente operados desde casa, desde agentes de viaje hasta estilistas, aunque tienes que estar al tanto de las regulaciones locales.

5. ¿En qué industria comenzaras tu negocio?

Para hacértelo mas fácil, elige una industria o tema en el que solo estés interesado, sino que también tengas cierto nivel de experiencia y experticia. De otra forma, vas a pasar mucho tiempo y a gastar mucho dinero educándote, dinero que podrías estar poniendo en tu empresa, o peor aún, cometiendo errores costosos porque no tienes el conocimiento necesario.

Ahora estás listo para buscar un negocio que se adapte a ti. Supongamos por ejemplo, que has decidido comenzar una empresa de retail, independiente, basada en productos, tiene un local y está relacionada a la jardinería. Entonces el negocio que podrías comenzar, o comprar, incluiría cuidado, tiendas de jardinería, o un negocio especializado en productos para la jardinería, como los invernaderos o el equipamiento necesario para el cultivo hidropónico.

Puedes ver que aun así tienes muchas opciones, pero las has reducido al tipo de negocio en el que estas más interesado, en vez de intentar elegir entre una gran cantidad de posibilidades.

Una vez que hayas hecho esto, es tiempo de dejar que la investigación sea tu guía, buscando oportunidades de negocio para ti en tu área, y si ninguna existe, haciendo el estudio de mercado que mostrara específicamente que tipo de negocio en el área o industria que te interesa tiene el mayor potencial.

El siguiente paso es hacer un plan de negocios. Necesitaras uno si estas intentando obtener cualquier tipo de financiamiento, pero un plan de negocios es también una buena manera de probar la viabilidad de una idea de negocios antes de gastar tiempo y dinero en ella.

Compartelo




Posts Relacionados

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.