¿Qué es y qué espera un inversionista angel?

Definición de inversionista ángel: Individuos que invierten en negocios esperando un retorno mayor que el esperado en inversiones tradicionales. A cambio de su inversión a menudo se ven muy involucrados en el negocio. Los fondos por lo general varían entre 150.000 dólares a 1.5 millones de dólares.

La mayoría de los inversionistas ángeles son emprendedores exitosos que quieren ayudar a otros emprendedores a comenzar sus negocios.

El termino “ángel” viene de la practica de ricos hombres de negocio que a principios de 1900 invertían en producciones de Broadway. Hoy en día los “ángeles” ofrecen experiencia, conocimientos y contactos además del dinero. Se estima que en los EEUU existen alrededor de 250.000 inversionistas activos, quienes fundan alrededor de 30.000 pequeñas compañías al año. La cantidad de inversiones de los ángeles se estima entre 20 a 50 billones de dólares comparados con los 3 a 5 billones por año que la comunidad oficial de capital de riesgo invierte. De hecho, existen alrededor de 2 millones de personas en EEUU con la capacidad de realizar inversiones ángel.

El perfil típico de un inversionista ángel es el siguiente:

  • El promedio tiene 47 años de edad con ingresos anuales de $90.000 con un patrimonio neto de $750.000. Cuenta con educación universitaria, es autónomo e invierte alrededor de $37.000 por empresa.
  • La mayoría de los ángeles invierten cerca de casa y raramente entregan más que unos cuantos cientos de miles de dólares.
  • Sus inversiones aparecen como la mayor fuente de capital para las pequeñas empresas. Nueve de cada diez inversores lo hacen en empresas pequeñas, la mayoría recién creadas y con menos de 20 empleados.
  • Nueve de cada diez proveen préstamos personales o garantías de préstamo a las firmas en la que invierten. En promedio esto incrementa el capital disponible en un 57%.
  • Los inversionistas informales son mayores, tienen mayores ingresos y están mejor educados que el ciudadano promedio, pero por lo general no son millonarios. Constituyen un grupo diverso, desplegando un amplio rango de características personales y comportamientos.
  • Siete de cada 10 inversiones se realizan en un radio de 50 millas del hogar u oficina del inversionista.
  • Esperan alrededor de un 26% anual de retorno en el momento que invierten y creen que un tercio de sus inversiones resultaran en pérdidas sustanciales de capital.
  • Aceptan un promedio de 3 ofertas por cada 10 que consideran. Las razones mas comunes para rechazar una oferta son un crecimiento potencial insuficiente, falta de talento para la gestión o falta de información acerca del emprendedor o el personal clave.
  • No parece haber falta de capital informal. Habrían invertido un 35% más de haber encontrado oportunidades aceptables.

¿Qué espera un inversionista ángel?

Hay casi tantas respuestas como inversionistas. Cada uno tiene su propio criterio porque son individuos como todos. Casi todos quieren una posición en la junta directiva o un rol de consultor. Todos esperan una buena comunicación, algunos quieren reportes trimestrales mientras otros los quieren semanales. Los objetivos varían de una tasa interna de retorno del 30% en cinco años al retorno de 5 veces la inversión en cinco años. La mayoría busca entre un 5% a un 25% de acciones en la empresa.

Algunos quieren valores o acciones comunes o acciones preferentes con ciertos derechos y preferencias de liquidación de valores en común. Algunos incluso piden obligaciones convertibles, canjeables o acciones preferentes, que ofrecen una clara estrategia de salida para el inversor, pero que también pone a la empresa en el riesgo de pagar la inversión más los intereses.

Últimos comentarios
  1. JULIO
  2. JULIO
  3. Wilson González
  4. Maria Isabel Gonzalez
  5. alejandro gutierrez
  6. jimena garro
  7. Carlos
  8. Joaquín Romano
  9. Carlos Leonardo
  10. Carlos Leonardo
  11. Potdar Parag
  12. maria jose
  13. HUGO DE LA ROSA VILLAGRAN
  14. javier pardo rivera
  15. Gabriel Calderon
  16. Moreno
  17. german
  18. Ernesto Guerrero
  19. pedro agustin romero rodriguez
  20. PEDRO ROMERO
  21. Eduardo
  22. Eduardo
  23. Ecuador Velez V.
  24. Manuel M. Mendoza P.
  25. jair vargas reyes
  26. Artur Piqoni
  27. EDGAR
  28. Julymar Rodríguez
  29. leonardo
  30. mateo bedoya
  31. Carlos Augusto Rodriguez Gomez
  32. SIMON
  33. Luis
  34. eufe Rivera
  35. antonio anzola
  36. Enmanuel Dotel
  37. Marcos M. F.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagenes y Oraciones Cristianas Copyright © 2014.