¿Que es la amortizacion?

El proceso de pagar préstamos mediante pagos periódicos es conocido como amortización. Los préstamos amortizados son diferentes a otros debido a la cantidad y estructura en que cada pago es determinado.

Los pagos de hipoteca son una forma común de préstamos amortizables, y curiosamente el término hipoteca y amortización encuentran su significado en la misma raíz “hipoteca”. Esto quiere decir eliminar el préstamo un poco cada vez mediante pagos regulares.

En cuanto a los préstamos hipotecarios, los pagos son generalmente del mismo monto cada mes con una tasa de interés fija. En algunos casos, el último pago puede ser un poco más o un poco menos que los demás.

Para saber si puedes costear los pagos de la casa de tus sueños, visita el sitio web de una compañía de bienes raíces, una firma de inversiones o prestadores de hipotecarios. La mayoría ofrece una calculadora de amortización fácil de usar.

Los pagos amortizados son calculados dividiendo la cantidad prestada después del pago inicial por el número de meses establecidos para pagar. Luego se añade el interés.

El interés se calcula a la tasa actual de acuerdo a la duracion del préstamo, por lo general 15, 20 o 30 años. Cada pago elimina un porcentaje del interés primero y luego una porción del capital.

Algunas personas confunden los préstamos amortizables con préstamos de solo interés. En este último la cantidad total de los pagos programados va a los intereses devengados, no al capital. Sin embargo se puede hacer pagos específicamente de capital. Estos préstamos pueden ser beneficiosos porque permiten hacer pagos más pequeños. Con un préstamo amortizable es verdad que la mayor parte del pago va a los intereses, por lo menos al principio del préstamo, pero una porción del capital es pagado también.

En la mayoría de las estructuras de préstamo, puede tomar la mitad de la duracion del préstamo o más para que el interés y el capital se iguales. Eventualmente el monto de capital pagado comienza a superar al interés, agotando el saldo más rápidamente.

Muchas personas eligen pagar una cantidad adicional cada mes y dirigir esa cantidad al saldo de capital. Dado que el interés es el producto de la multiplicación del capital y la tasa de interés, mientras más bajo sea el capital, menor será el interés. Hacer pagos adicionales o mayor cada mes ayuda a ahorrar dinero a largo plazo y reduce la vida del préstamo. Es importante aclarar a la empresa que financia que la suma adicional debe ser aplicada directamente al capital.

Últimos comentarios
  1. Al

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018