¿Por que fallan los pequeños negocios y las pymes?

La razón principal por la que un negocio fracasa es la falta de experiencia en administración. Los gerentes de empresas en bancarrota no tienen la experiencia, conocimiento o visión para manejar sus negocios. Pero la principal razón del fracaso de las pymes puede ser señalado de manera más específica: mala planificación. Las empresas pequeñas fracasan porque las personas que los comienzan cometen los siguientes errores:

1. No hacen la investigación de mercado para averiguar si hay un mercado genuino para su producto o servicio

Esta es una de las razones más comunes por las que las pymes fallan. Las personas comienzan negocios porque quieren hacer algo en particular o aman un determinado producto. No se trata de ellos, sino que de los clientes potenciales. Eso es por qué toda persona que piense en empezar una empresa debe hacer un plan de negocios. Un plan de negocios es tu herramienta de planificación más importante y un seguro contra el fracaso. Cuando lo llevas a cabo, haces el estudio de mercado que debes hacer y te das cuenta de si existe o no un mercado para tu producto.

2. No se molestan en resolver el tema del dinero antes de comenzar su empresa

Antes de comenzar una pyme, debes calcular cuánto dinero necesitas para vivir y cuanto necesitas para mantener tu negocio. No puedes ignorar el dinero y solo asumir que de alguna manera se generara lo suficiente cada mes. Tampoco puedes ignorar las cuentas. Una persona de negocios comenzó una panadería al por menor con tan poco dinero que comenzó a intentar vender a sus clientes potenciales lotes de productos antes de tiempo (invierte 200 ahora y obtén x cantidad de pasteles en el futuro) para mantener su negocio funcionando. En seis meses estaba atrasada en la renta. En seis meses más su negocio se había ido a pique. Si no tienes un colchón financiero suficiente para mantener tu nuevo negocio, debes arreglar el financiamiento suficiente para cubrir todos tus gastos. Trabaja en eso antes.

Empresa vacia fracaso negocios

3. No eligen un modelo de negocios viable. ¿Cómo vas a ganar dinero?

Esta es la parte que se trata de ti y que debes hacer bien, o tu empresa estará condenada. Demasiadas personas se saltan a la parte de vender su producto sin siquiera considerar la respuesta a esta pregunta básica. Una persona decidió comenzar una empresa de flores cortadas. Tenía la propiedad y el jardín. Incluso había arreglado la distribución de sus ramos. Su negocio duro tres meses porque descubrió no había dinero en él. Hacer que una PYME genere dinero y obtener el dinero para vivir mientras, es lo que se llama los dos principales problemas al comenzar una empresa.

4. No planean el crecimiento o lo que pasara si su negocio es un éxito

Por ejemplo, unos amigos comenzaron un rancho de bisontes y en dos años se habían vuelto tan exitosos que no podían mantenerse al día con la demanda de carne. Pero ellos tienen edad para retirarse, por lo que no tienen la energía o el deseo para continuar con su negocio o hacer lo que se necesita para que crezca. Así que pusieron su negocio a la venta. Cuanto mejor habría sido si hubiesen planificado para el éxito. En este punto, en vez de ir en búsqueda de clientes y dejar las cosas en suspenso, podrían haber contratado un gerente o un nuevo socio que estuviese interesado en llevar el negocio, y creado un plan de transición para que el negocio se siguiera moviendo en vez de estancarse.

5. No planifican una estrategia de salida

Tantas personas con empresas pequeñas trabajan tan duro creando su negocio y transformándolas en empresas exitosas. Y tantas de esas mismas personas no tienen un plan para lo que pasara a su exitosa empresa cuando hayan terminado de trabajar duro. Si les preguntas, la mayoría dice que venderá su empresa. La buena noticia Es que el fracaso en los negocios por una mala planificación es completamente evitable. Una vez que sabes qué tipo de planeación debes hacer antes de comenzar tu negocio, es solo una cosa de tiempo educarte a ti mismo y hacerlo. La planificación es siempre más difícil de hacer que de decir. Necesita más trabajo mental y retrasar tu gratificación personal. Pero el cliché es cierto, los negocios que no planean bien, planean fracasar. No dejes que esto te ocurra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018