¿Es necesario un seguro para los automoviles de tu empresa?

Tu empresa necesita seguro para coches si es que los utiliza

Si tu o tus empleados utilizan vehículos a nombre de la empresa necesitas tener seguro. Muchos dueños de pequeñas empresas creen que si el vehículo está a su nombre, su seguro personal lo cubrirá. Esto no es así. La mayoría de las pólizas de seguros personales excluyen de la cobertura el uso de los vehículos para propósitos comerciales.

Es verdad que la exclusión se aplica si el vehículo es usado principalmente para fines comerciales. Y algunos agentes o corredores de seguros no aconsejan bien a sus clientes, diciéndoles que no es necesario contar con uno.

Lo último que quieres hacer es discutir con tu aseguradora si el coche fue usado con fines comerciales o personales. Si usas vehículos en tu empresa, contrata un seguro. El riesgo de que un accidente destruya una empresa pequeña es mucho mayor que la prima pagada.

Un seguro de coches para empresas hace lo mismo que el seguro personal. Entrega cobertura para reparar o reemplazar un vehículo dañado en un accidente y pagara los costos de cualquier reclamo de quien resulte herido en un accidente.

También debes contratar cobertura de no propiedad. Esta proporciona cobertura a los negocios cuando los empleados usan sus vehículos personales para la empresa. También cubre cuando la empresa usa vehículos de los que no es dueña, lo que incluye el uso de tu automóvil para propósitos del negocio.

Antes de contratar un seguro para vehículos comerciales

¿Cuantos vehículos y conductores estarán asegurados?

Los aseguradores comerciales de automóviles a menudo separan las coberturas en base a la cantidad de vehículos y conductores. Los seguros para flotas son una opción para negocios que tengan una gran cantidad de vehículos y conductores. La cantidad de vehículos difiere con cada asegurador y puede depender de la clase de vehículo. Pero, asegurar una flota puede ser más barato que asegurar cada vehículo de forma individual.

¿Qué significa uso comercial?

Tu póliza de seguro personal excluye la cobertura para usos comerciales del vehículo. Una póliza comercia establece la definición del uso comercial. Es importante leer la definición y discutir con la aseguradora.

¿Cómo se puede disminuir el costo de la prima?

El monto a pagar por un seguro de automóviles comerciales puede disminuirse en base a los siguientes factores:

  • Ubicación de la empresa: La localización determina primas por robo.
  • Registros de conductores: Contrata solo conductores calificados con registros de conducción seguros.
  • Elección del vehículo: Los automóviles de tamaño medio, con cinco estrellas de seguridad tienen primas menores.
  • Deducibles: ¿Puede tu empresa cubrir parte del riesgo y mantener un deducible alto? Si es así, la prima será menor.
  • Seguridad y dispositivos anti robo: larmas, seguimiento GPS, air bags, cinturones de seguridad y otros dispositivos similares pueden reducir las primas.
  • Consideraciones especiales de cobertura comercial: Ciertos negocios deben cumplir leyes en las operaciones de sus vehículos. Por ejemplo, si transportas carga, necesitaras cumplir algunos requerimientos en cuanto a seguros. Debes asegurarte de que comprendes esos requerimientos.

¿Quién está asegurado?

Asegúrate de que sabes quienes están asegurados. A veces, las empresas arman otra empresa que les arrienda equipamiento, la que es la dueña de los vehículos. Un error común es identificar a la empresa principal y no a la de leasing como la dueña de la póliza.

seguro-automovil-comercial.jpg

Como obtener un buen seguro

Cotiza

La industria de seguros es muy competitiva y hay miles de empresas de las que elegir. Con todas las opciones disponibles, lo mejor que puedes hacer es cotizar. Te sorprenderá como varia el nivel de cobertura entre las empresas aseguradoras. 

Obtén descuentos

Si tus conductores tienen un buen historial podrías calificar para un descuento. Si son conductores profesionales es mucho mejor.

Asegura todo lo que necesites

Si te enfrentas a altas primas, no reduzcas la cobertura para ahorrar dinero. Asegúrate de que estés asegurado tú y los bienes de la empresa.

Contrata un seguro en empresas reconocidas

Debes estar asegurado por una empresa que te pague. Si tratas de ahorrar dinero con una empresa que no está muy bien calificada, podrías encontrarte con dificultades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emprendedores Copyright © 2018