Cómo ser más productivos

Ser rentables no es fácil: requiere de una serie de esfuerzos, además de una mirada realista al negocio y a las metas a cumplir. Sepa como hacerlo.Para que una empresa crezca y se mantenga en el tiempo, es necesario que sea productiva. Es decir, capaz de producir el máximo de bienes o servicios a partir de los recursos dados.

Una empresa productiva es capaz de conjugar tres verbos: anticipar, valorar y simplificar.

1.- Para anticipar: Toda empresa debe construir un presupuesto de ingresos y gastos realistas con una meta EBITDA (es decir, con una utilidad determinada, antes de descontar los intereses, las depreciaciones, las amortizaciones y los impuestos), y trazar un plan de acción diseñando actividades claves para cada uno de los ítems del presupuesto. Además, se deben medir los resultados mensuales del presupuesto y tomar medidas para corregir desviaciones (no ser complacientes).

2.- Para valorar: para ser productivos, se debe lograr construir una alta percepción de valor, enfocándose a las necesidades y motivaciones de los clientes, para así ubicarse en rangos de precio sustentables a lo que se ofrece, de tal forma que un poco mas de precio no sea tan fundamental para nuestros clientes que saben que valor agregado los vale.

Hay que medir continuamente la percepción de valor, y las brechas de este entre el valor deseado y el percibido por los clientes. Es recomendable medir el valor relativo, es decir, comparado con la competencia directa o sustituta en la categoría.

3.- Para simplificar: Toda empresa debe tener en cuenta que el recurso tiempo/esfuerzo es escaso, por lo que no hay que auto engañarse con metas o proyectos incapaces de cumplirse y que sacan de foco. “Hay que estar siempre enfocado a la esencia del negocio: mientras mas simple, mejor. Hay que innovar, pero simplificando”.

3 Responses to “Cómo ser más productivos”

  1. ¿Cómo ser más productivos?

    Ser rentables no es fácil: requiere de una serie de esfuerzos, además de una mirada realista al negocio y a las metas a cumplir. Sepa como hacerlo.

  2. Como ser mas productivos

    Ser rentables no es fácil: requiere de una serie de esfuerzos, además de una mirada realista al negocio y a las metas a cumplir. Para que una empresa crezca y se mantenga en el tiempo, es necesario que sea productiva. Es decir, capaz de producir el m…

  3. Como ser mas productivos

    Ser rentables no es fácil: requiere de una serie de esfuerzos, además de una mirada realista al negocio y a las metas a cumplir.Para que una empresa crezca y se mantenga en el tiempo, es necesario que sea productiva. Es decir, capaz de producir el m

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.