¿Cómo minimizar gastos para reducir costos en el negocio?

Manejar un negocio es algo complejo y que consume mucho tiempo. La empresa debe balancear constantemente los gastos, los precios de los productos y los beneficios. Para tener un negocio competitivo, los gastos operativos deben monitoreaos constantemente para reducir costos y mejorar las ventajas competitivas. Los costos relacionados al trabajo, insumos para productos y los suministros internos del negocio son los gastos predominantes, sin embargo todos los aspectos del negocio deben ser analizados en busca de gastos excesivos. Examina los impuestos y los gastos de envío. Verifica los costos de la energía y los desechos.

Instrucciones para reducir costos

1. Analice los costos de la mano de obra. Estos pueden representar uno de los mayores gastos. El foco real no es disminuir los salarios o las posiciones (la mayoría de los costos laborales se relacionan a la alta rotación). Tratar de ahorrar dinero ofreciendo salarios más bajos que los de la competencia aumentara el abandono. Cuando un empleado no está contento y considera dejar la empresa, se vuelve menos productivo. Cuando se va, la empresa debe pagar para reclutar a un nuevo empleado y luego entrenar a la nueva persona. El gasto de perder a un empleado representa alrededor de 16 meses del salario de esa posición. El ofrecer horarios de trabajo flexibles, reconocimiento, beneficios adicionales y capacitación continua puede ayudar a retener a sus empleados.

2. Como reducir los costos de los insumos. Los insumos tienen dos categorías principales: materias primas e insumos de oficina. Investigue múltiples fuentes para asegurarse de que está obteniendo el costo más bajo. Verifique las tarifas de transporte de los materiales. Investigue el uso que se le da a esos insumos. Por ejemplo, si regularmente tiene una gran cantidad de productos de desecho, determine el porqué. Ahorra dinero puede requerir el rediseño o la reingeniería de algunos aspectos de producción. Para insumos de oficina, revise su utilización. Un ejemplo: las compañías que se están volviendo ecológicas o amigables con el medio ambiente se han dado cuenta de que no necesitan copias en papel de la mayoría de los documentos.

3. Como reducir los gastos operativos.
Revise los gastos en electricidad y pida a sus empleados que apaguen sus computadoras o su equipo cuando no los utilicen. Lleve a cabo algunos trabajos en casa cuando sea posible. Ideas como éstas pueden tener múltiples beneficios, incluyendo el aumento de la retención de empleados y demostrar que la compañía es amigable con el medio ambiente, lo que es una poderosa herramienta de marketing.

Posts Relacionados

2 Responses to “¿Cómo minimizar gastos para reducir costos en el negocio?”

  1. Presentamos un modelo de outsourcing que va más allá de la mera reducción de costes y de la reorientación de recursos internos.

    ASSISTOFFICE es un servicio de soporte a la empresa en materia de gestión administrativa que permite externalizar con éxito los procesos de su empresa.

    Ayudamos a nuestros clientes a dedicar el 100% de su tiempo al “core business” de su empresa y a la búsqueda de nuevas oportunidades.

    No basta con ofrecer servicio y soluciones de calidad a menor coste: “el cliente debe disponer de la máxima información en el mínimo tiempo”.

  2. Muy interesante el artículo sobre como minimizar los gastos. Es importante centrarse en un mejor aprovechamiento de los insumos, la mano de obra y mayor eficiencia en el consumo de materia prima para lograr alcanzar los objetivos organizacionales con economía de medios y por ende lograr mejores resultados financieros.
    Saludos desde Ecuador.
    Franco

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.