¿Como ganar dinero comprando acciones?

Una explicación corta acerca de cómo se gana dinero con las acciones

Es realmente simple

Cuando compras una acción, estas comprando una parte de una empresa. Imagina una empresa ficticia que tiene ventas de $10.000.000 e ingresos netos de $1.000.000. Para recaudar fondos para expandirse, los creadores de la empresa arreglan la venta pública de acciones. Como piensan que su tasa de crecimiento no es tan alta, establecen un precio que implica que los inversores futuros ganaran un 9% de su inversión más el crecimiento que se obtenga.

Los fundadores quieren vender las acciones a $25 cada una porque ese parece un precio alcanzable, así que dividen la empresa en 440.000 partes o acciones (440.000 acciones por $25 = 11.000.000) Eso significa que a cada acción le corresponde $2.72 del ingreso ($1.000.000 de ingresos dividido en 440.000 es igual a $2.72 por acción) A esto se le llama ganancias por acción. En otras palabras, cuando compras acciones de esa empresa ficticia estas comprando el derecho de recibir parte de sus ingresos. Cuando compras 100 acciones por $2.500, estarías comprando $272 en ingresos anuales más lo que sea el crecimiento futuro (o las perdidas) de la empresa. Si creyeras que una nueva administración aumentaría los ingresos cinco veces en unos años, entonces esta sería una atractiva inversión.

Lo que lo hace un poco más complicado

Lo que complica la situacion es que en realidad no ves los $2.72 por completo. En vez de eso, la junta de directores tienen unas cuantas opciones disponibles, lo que determina el éxito de tus posesiones:

1. Te pueden enviar un dividendo en efectivo de una parte o la totalidad de tu beneficio. Esta es una manera de devolver capital a los accionistas. Podrías usar esto para comprar más acciones o lo que creas conveniente.
2. Puede reinvertir los fondos en crecimiento futuro construyendo más fábricas, tiendas, contratando más empleados, aumentando la publicidad o cualquier gasto que se espera aumente los ingresos. A veces esto puede incluir comprar otras empresas o fusionarse.
3. Puede fortalecer el balance general reduciendo la deuda o mostrando activos líquidos.

Wall Street

¿Qué es lo mejor para ti? Eso depende completamente de la tasa de retorno que la administración pueda ganar reinvirtiendo tu dinero. Si tienes un gran negocio como Microsoft o Wal-Mart cuando recién estaban comenzando, pagar cualquier dividendo podría ser un error porque esos fondos podrían ser reinvertidos a una mayor tasa.

Las dos formas en que puedes ganar dinero

1. Un aumento en el precio de las acciones: En el largo plazo, este es el resultado del mercado que valora el aumento de los ingresos como resultado de la expansión del negocio o recompra de acciones, lo que hace que cada acción represente mayor participación en la empresa como porcentaje del capital total. En otras palabras, si una empresa con un precio por acción de $10 crece un 20% en 10 años a través de una combinación de expansiones y recompra de acciones, debería estar cerca a los $620 por acción en una década como resultado de esas fuerzas, asumiendo que la bolsa mantiene la misma tasa de precio ganancia.

2. Dividendos:
Cuando se pagan los dividendos, esos fondos quedan en tu propiedad, por lo que puedes usarlos para comprar más acciones o irte de vacaciones.

Ocasionalmente, durante las burbujas especulativas, puedes tener la oportunidad de obtener ganancias vendiendo a alguien por más de lo que vale la empresa. En el largo plazo, sin embargo, los retornos de las inversiones estas atados indisolublemente a los beneficios subyacentes generados por las operaciones de los negocios que se poseen.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.